García y el canadiense Tuft se destacan en los Panamericanos

La velocista colombiana Diana García y el potente fondista canadiense Svein Tuft son las figuras más destacadas del Campeonato Panamericano de Ciclismo que se disputa en Uruguay donde se colgaron,...
 La velocista colombiana Diana García y el potente fondista canadiense Svein Tuft son las figuras más destacadas del Campeonato Panamericano de Ciclismo que se disputa en Uruguay donde se colgaron, hasta ahora, tres Medallas de Oro cada uno.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Mayo de 2008

  • Colombia domina el medallero del Torneo

La velocista colombiana Diana García y el potente fondista canadiense Svein Tuft son las figuras más destacadas del Campeonato Panamericano de Ciclismo que se disputa en Uruguay donde se colgaron, hasta ahora, tres Medallas de Oro cada uno.

García ganó tres de las ocho pruebas femeninas que se disputarán durante el Torneo en el Velódromo Municipal de Montevideo, "Atilio Francois". Las restantes pruebas para mujeres serán tramo a tiempo y en ruta.

La colombiana ganó las Medallas de Oro en los 500 metros, con un tiempo de 36.973, superando con claridad a la chilena Paola Muñoz y la uruguaya Cinthia Martínez que emplearon 39.359 y 39.830, respectivamente, y se quedaron con las preseas Plata y Bronce.

García también ganó la prueba de velocidad individual con un tiempo de 11.900 superando, también con amplitud, a su compatriota Maritza Ceballos (12.740) y la guatemalteca María Jiménez (13.000), que obtuvieron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Además, junto a la misma Ceballos, García repitió Medalla de Oro en la prueba de velocidad por equipos esta vez con un tiempo de 49.728 y derrotando a las chilenas Paola Muñoz y Daniela Guajardo, (51.999) y las uruguayas Cinthia Martínez y Johanna Braco (52.481)que se quedaron con las preseas de Plata y Bronce, respectivamente.

Entre los hombres la figura del canadiense Svein Tuft se destaca nítidamente.

Tuft, de 30 años, ganó la presea dorada en persecución individual (4.46.775) aventajando al argentino Fernando Astonga (4.56.920) y al colombiano Jaime Suaza (5.45.004) que se quedaron con las medallas de Plata y Bronce.

El canadiense repitió en la prueba por puntos, donde tuvo veintidós rivales y dejó en claro su potencia pero también su inteligencia para atacar en los momentos justos.

Tuft sumó 63 puntos, cuatro más que el estadounidense Daniel Holloway, que se quedó con la Plata, y el chileno Antonio Cabrera con 55 puntos ganó el Bronce.

La tercera Medalla de Oro del canadiense fue junto a su compatriota Zach Bell en la prueba madison donde sumaron 32 puntos.

Los chilenos Gonzalo Miranda y Luis Sepúlveda con 25 puntos se quedaron con la Plata y los colombianos Carlos Urán y Antonio Cárdenas, con 13 unidades, ganaron el Bronce.

Colombia domina el medallero del Torneo con 11 Medallas en total, seis de ellas de Oro. Le siguen Canadá (3 de Oro), Chile (1-5-1) y Argentina (1-4-2).

En el Torneo organizado por la Federación Ciclista Uruguaya y supervisado por la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) y la Unión de Ciclismo Internacional (UCI), toman parte selecciones de hombres y mujeres de 25 países.

- Medallero del Campeonato Panamericano de Ciclismo:País Oro Plata Bronce TotalColombia 6 2 3 11.Canadá 3 0 0 3.Chile 1 5 1 7.Argentina 1 4 2 7.Trinidad y Tobago 1 1 2 4.Estados Unidos 1 1 1 1.Cuba 1 0 0 1.México 0 1 0 1.Uruguay 0 0 2 2.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×