Ve Francisco Vargas sueño cumplido de ir a Juegos Olímpicos

Aunque para el pugilista mexiquense Francisco Vargas haber clasificado a los Juegos Olímpicos Beijing 2008 fue un difícil proceso, ahora lo ve recompensado porque será parte de la Delegación...
 Aunque para el pugilista mexiquense Francisco Vargas haber clasificado a los Juegos Olímpicos Beijing 2008 fue un difícil proceso, ahora lo ve recompensado porque será parte de la Delegación Nacional que asistirá a la justa veraniega.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Mayo de 2008

  • Su ilusión es pelear por una medalla
  • "El sueño se ha hecho realidad"

Aunque para el pugilista mexiquense Francisco Vargas haber clasificado a los Juegos Olímpicos Beijing 2008 fue un difícil proceso, ahora lo ve recompensado porque será parte de la Delegación Nacional que asistirá a la justa veraniega.

Vargas Peláez, último boxeador que clasificó a Beijing 2008 durante el pasado preolímpico de Guatemala, destacó que ahora "el sueño se ha hecho realidad, ya que desde que empecé en este deporte deseaba ir a unos Juegos Olímpicos y ahora con esto estoy súper contento".

Mencionó que con la clasificación olímpica ha cumplido una de sus metas, y ahora viene lo más importante que es representar a México de la mejor manera en la próxima justa olímpica, en donde se medirán ante los mejores del mundo.

El seleccionado panamericano de Río de Janeiro 2007 agregó que a pesar de no tener el apoyo suficiente para fogueos y torneos internacionales debió sacar la casta para tener de nuevo al boxeo nacional en unos Juegos Olímpicos, y rescatar un buen resultado en relación a Atenas 2004.

"Si en Atenas no se consiguieron resultados favorables nos toca a nosotros tres -Arturo Santos y Oscar Valdez- hacer una digna representación, para eso nos estamos preparando y ahora estamos más motivados porque será una competencia a la que aspirabamos todos los días", comentó el Campeón Nacional 2007.

Con 118 peleas, de las cuales 100 son ganadas y sólo 18 perdidas, el mexiquense sostuvo que en estos últimos meses asumirá una férrea preparación para llegar al "100 por ciento" a la cita China, ya que su ilusión es pelear por una medalla y repetir una hazaña como la de Cristian Bejarano en Sidney 2000.

"En estos momentos estoy muy tranquilo pero estoy seguro que conforme se acerca la fecha para Beijing la adrenalina me subirá, pero por el momento estoy completamente tranquilo", externó el medallista de bronce en la eliminatoria de Guatemala en abril pasado.

En relación a los rivales que tendrá en Beijing 2008, Vargas Peláez dijo que desconoce con quiénes se enfrentará, pero seguramente los verá en el torneo Copa Presidente que se efectuará en China Taipei a finales de este mes.

"Cada peleador tiene su estilo y hasta el momento no sé con quiénes me enfrentaré, desconozco qué técnica tienen, pero cuando los vea en China en el torneo de preparación seguramente sabré quiénes son", concluyó el originario de Ecatepec, Estado de México.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×