Se consolidan los hermanos Peralta

El queretano Oscar Peralta, piloto del auto no. 10 del Equipo Excelsior/GMI/2b Racing se consolida extraoficialmente en la quinta posición del campeonato NASCAR Corona Series tras conseguir el...
El queretano Oscar Peralta, piloto del auto no. 10 del Equipo Excelsior/GMI/2b Racing se consolida extraoficialmente en la quinta posición del campeonato NASCAR Corona Series tras conseguir el octavo lugar al finalizar la Tercera Fecha celebrada en San Lu
 El queretano Oscar Peralta, piloto del auto no. 10 del Equipo Excelsior/GMI/2b Racing se consolida extraoficialmente en la quinta posición del campeonato NASCAR Corona Series tras conseguir el octavo lugar al finalizar la Tercera Fecha celebrada en San Lu

MEDIOTIEMPO | Redacción8 de Mayo de 2008

  • Los hermanos Peralta buscan volver al protagonismo
  • Oscar se ubica en la quinta posición general
  • La próxima carrera será el 17 y 18 de mayo en Guadalajara

El queretano Oscar Peralta, piloto del auto no. 10 del Equipo Excelsior/GMI/2b Racing se consolida extraoficialmente en la quinta posición del campeonato NASCAR Corona Series tras conseguir el octavo lugar al finalizar la Tercera Fecha celebrada en San Luis Potosí, suma hasta el momento 426 puntos. El queretano quien ha demostrado su capacidad durante las tres Fechas se ha metido entre los 10 primeros lugares y se ubica en "Top-5" de NASCAR Corona Series como un serio aspirante al título.

La carrera había comenzado bastante bien para Oscar, ya que pudo adelantar a varios pilotos. Pero no pudo ir más allá debido al primer accidente lo cual provocó la primer bandera amarilla. En la primera parada la mayoría de autos entraron a pits, él se mantuvo en la pista y a la postre esto fue fundamental; a partir de ese momento, Oscar ganó posiciones, con esa estrategia y un manejo agresivo terminó la carrera en la octava plaza.

"Ha sido una carrera difícil, ya lo sabíamos de antemano. En la carrera hubo muchas sorpresas y cambios de líderes, después de haber hecho una buena salida pude remontar algunos lugares. Pude mantener el ritmo de los punteros en todo momento. En la salida me fue bien siempre mantuve la cabeza fría".

"Estoy satisfecho porque llegamos a donde queríamos estar. Ahora hay que mantenerse y seguir buscando las posiciones de adelante. Sabía que podía estar entre los primeros lugares del campeonato, ahora también hay que ver que Carlos empiece a repuntar ya que en esta carrera no las tuvo todas consigo. Todo iba bien hasta que se quedó sin dirección hidráulica y lo relegó posiciones en el campeonato".

Para Guadalajara, la siguiente Fecha de NASCAR Corona Series, Carlos Peralta piloto del auto no.7 señalo: "Tenemos la firme intención de recuperar terreno ya que debido este resultado me he ido para atrás en las posiciones generales. El auto se está preparando en el taller para someterlo a una rigurosa inspección y tenerlo al cien por cien para la siguiente Fecha. Tengo mucho que dar y aplicaré toda mi experiencia para pelear por el campeonato".

[mt][foto: Cortesía Prensa NASCAR Corona Series]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×