Vicepresidente chino felicita exitoso ascenso de la llama al Everest

El Vicepresidente chino, Xi Jinping, felicitó a los alpinistas chinos por llevar hoy con éxito la antorcha de los Juegos Olímpicos de Beijing a la cima del monte Qomolangma, el más alto del mundo...
 El Vicepresidente chino, Xi Jinping, felicitó a los alpinistas chinos por llevar hoy con éxito la antorcha de los Juegos Olímpicos de Beijing a la cima del monte Qomolangma, el más alto del mundo con una altitud de 8.844,43 metros sobre el nivel del mar.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Mayo de 2008

  • "Este es uno de los eventos más importantes en la historia de JO"

El Vicepresidente chino, Xi Jinping, felicitó a los alpinistas chinos por llevar hoy con éxito la antorcha de los Juegos Olímpicos de Beijing a la cima del monte Qomolangma, el más alto del mundo con una altitud de 8.844,43 metros sobre el nivel del mar.

"Este es uno de los eventos más importantes en la historia de los Juegos Olímpicos y un valioso regalo ofrecido por el pueblo chino a los Juegos y a todo el mundo", dijo Xi en un telegrama de felicitación a los monañistas.

En nombre del Gobierno Central y el Comité Central del Partido Comunista de China, Xi felicitó y saludó a todas las personas que han trabajado para lograr el éxito en el relevo de la antorcha en el monte Qomolangma, y expresó su agradecimiento al Comité Olímpico Internacional y a todos los amigos extranjeros que apoyan el relevo.

La antorcha olímpica llegó a la cima del monte Qomolangma, conocido en occidente como Everest, a las 09:17 horas (01:17 GMT) de hoy jueves.

Gracias a los cuidadosos preparativos y al trabajo duro, los alpinistas lograron cumplir con éxito su misión, y "encarnaron el lema olímpico de "Más rápido, más alto y más fuerte" y el espíritu de "paz, amistad y progreso"", destacó el Vicepresidente chino.

A 92 días para la inauguración de los Juegos de Beijing, Xi expresó su deseo de que todas las personas que participan en los prepartivos de la justa tomen a los alpinistas como ejemplo y trabajen más duramente para organizar unos Juegos Olímpicos únicos y de calidad.

Por su parte, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing (BOCOG, siglas en inglés) también envió una carta de felicitación a los montañistas.

"Ustedes han llevado la llama olímpica hasta la cima de la montaña más alta del planeta, y desplegado las banderas de los Juegos y de China en la cima del mundo. Han llevado, además, el espíritu olímpico a una nueva altura, honraron a la patria y añadieron nuevas glorias a los Juegos Olímpicos", indicó el BOCOG.

Con los esfuerzos de los alpinistas, Beijing cumplió con la promesa realizada durante el proceso de solicitud para convertirse en ciudad anfitriona de unos Juegos Olímpicos hace siete años, recordó el BOCOG.

El exitoso ascenso de la llama sagrada al Qomolangma da nuevos ánimos al BOCOG para trabajar por la organización de unos Juegos "únicos y de alto nivel", dijo la carta.

[Xinhua][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×