Casañas se impone Pestano en disco y Martínez logra la mínima B para Pekín

La modalidad de lanzamiento de disco fue la prueba estelar en el XVI Mitin internacional de atletismo de Tenerife que se celebró hoy en las instalaciones del Estadio Francisco Peraza, de La...
La modalidad de lanzamiento de disco fue la prueba estelar en el XVI Mitin internacional de atletismo de Tenerife que se celebró hoy en las instalaciones del Estadio Francisco Peraza, de La Laguna, en la que se impuso el cubano Frank Casañas al tinerfeño
 La modalidad de lanzamiento de disco fue la prueba estelar en el XVI Mitin internacional de atletismo de Tenerife que se celebró hoy en las instalaciones del Estadio Francisco Peraza, de La Laguna, en la que se impuso el cubano Frank Casañas al tinerfeño

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Mayo de 2008

  • Manolo Martínez ganó el concurso de peso

La modalidad de lanzamiento de disco fue la prueba estelar en el XVI Mitin internacional de atletismo de Tenerife que se celebró hoy en las instalaciones del Estadio Francisco Peraza, de La Laguna, en la que se impuso el cubano Frank Casañas al tinerfeño Mario Pestano, una cita que reunió 130 atletas.

El plusmarquista nacional envió el disco a 61.99 metros, mientras que el discóbolo del Playas de Castellón, que figura en la tercera posición del ránking mundial del año por detrás de los clásicos Virgilius Alekna y Gerd Kanter, lo mandó a 62.06 metros.

El Campeón y Capitán de la Selección Española de atletismo Manolo Martínez ganó el concurso de peso con un lanzamiento de 19.91 en su primera reunión del año al aire libre, lo que significa una marca mínima B para asistir a los Juegos Olímpicos de Pekín y, además, pulverizó el mejor registro hasta ahora contabilizado en el Estadio Francisco Peraza, el de George Podorov con 19,08 metros.

El encuentro comenzó con uno de los platos fuertes del programa, el 110 vallas en la que el atleta ecuatoriano nacionalizado español Jackson Quiñónez se impuso con un crono de 13.64. El corredor del FC Barcelona repitió su éxito de 2007 en la cita lagunera, y en los 100 vallas, la más rápida fue Raquel Fraguas, con 14.11.

Otro de los atletas que cumplió con las previsiones fue el representante del Puma Chapín de Jerez, Ángel David Rodríguez, el velocista voló en los 100 metros (10.30) y en mujeres, el triunfo correspondió a Audra Dagelyte.

Pasadas las siete de la tarde se disputó otra las pruebas estelares, los 1.500, en la que el corredor tinerfeño Jonay González finalizó sexto, correspondiendo el triunfo Mohamed Kallouche (3.52.37).

La lanzadora de jabalina Mercedes Chilla fue otra de las estrellas de la reunión y no defraudó al apuntarse la victoria con un lanzamiento de 58.58.

La longitud masculina fue otro de los focos de atención en el que Luis Felipe Meliz, del Castellón, acabó primero con un salto de 7.54 y en mujeres la mejor fue Miriam García (5.79).

En 400 metros la favorita Laiala Foncadell entró muy destacada en primera posición y también fue claro el de Alberto Marco en 800 metros, y en la misma distancia se impuso Knadija Nahmouni.

En peso Magnolia Iglesias con 16:03 metros sorprendió a Irache Quinanal, cuyo mejor lanzamiento fue 15.65.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×