Ganan Madaí Pérez y Carlos Cordero selectivo de maratón para JO

Los fondistas Madaí Pérez y Carlos Cordero se proclamaron ganadores de la competencia selectiva de maratón, rumbo a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, que se disputó hoy en este balneario del...
 Los fondistas Madaí Pérez y Carlos Cordero se proclamaron ganadores de la competencia selectiva de maratón, rumbo a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, que se disputó hoy en este balneario del pacífico mexicano.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de ayo de 2008

  • Madaí Pérez se alzó con la victoria en la carrera de 30 km.

Los fondistas Madaí Pérez y Carlos Cordero se proclamaron ganadores de la competencia selectiva de maratón, rumbo a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, que se disputó hoy en este balneario del pacífico mexicano.

La tlaxcalteca Madaí Pérez se alzó con la victoria en la carrera que se disputó sobre una distancia de 30 kilómetros, al completar el recorrido en una hora, 45 minutos y cinco segundos, con lo que aseguró uno de los dos lugares directos en disputa para Beijing 2008.

La segunda posición fue para la mexiquense Dulce María Rodríguez, quien hizo un tiempo de 1:46.23 horas, y en tercer lugar arribó a la meta la capitalina Patricia Retiz, con crono de 1:47.33 horas.

Mientras, en la rama varonil, el primer lugar correspondió al guanajuatense Carlos Cordero, quien completó la distancia sobre la que se disputó este selectivo de maratón en un tiempo de 1:35.37 horas.

Con el mismo registro cruzó la línea de meta el tlaxcalteca Edilberto Méndez, para quedarse con la segunda posición, mientras que el tercer lugar fue para el mexiquense Procopio Franco, quien completó el recorrido en 1:36.28 horas.

Para los ganadores de cada rama se tenía contemplado entregarles un premio de 30 mil pesos, 20 mil para quienes cruzaran la meta en segundo lugar y 10 mil para los terceros.

Hay que destacar que Méndez no era uno de los 16 fondistas que el martes pasado se dio a conocer en la conferencia de prensa que se celebró en las instalaciones de la Conade, pero gracias al apoyo que tuvo por parte del subdirector de Alto Rendimiento de este organismo, Jorge Camacho, se validó el tiempo que hizo en el Maratón de Monterrey y pudo participar hoy.

Finalmente, en esta competencia sólo participaron los 17 mejores fondistas, ocho en la rama varonil y nueve en la femenil, y sirvió para conformar a los equipos de maratón que representarán a México en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Así, Madaí Pérez y Dulce María Rodríguez, en la rama femenil, y Carlos Cordero y Edilberto Méndez, en la varonil, buscarán en la cita veraniega de Beijing conquistar una medalla. Falta por designar un atleta en cada rama, algo que definirá la Jefatura de Misión.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×