Cierra México con Plata en Panamericanos de Ciclismo en Uruguay

El cierre de los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo dio una Medalla de Plata para México, por conducto de Luis Fernando Macías, quien en una disputada Final sólo fue superado por el local...
 El cierre de los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo dio una Medalla de Plata para México, por conducto de Luis Fernando Macías, quien en una disputada Final sólo fue superado por el local Richard Mascarañas en la prueba de Gran Fondo.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Mayo de 2008

  • México se quedó en el décimo sitio del cuadro general
  • Se consiguieron tres de Plata y dos de Bronce

El cierre de los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo dio una Medalla de Plata para México, por conducto de Luis Fernando Macías, quien en una disputada Final sólo fue superado por el local Richard Mascarañas en la prueba de Gran Fondo.

En las acciones realizadas en la rambla de Montevideo, sobre un trazado de 168 kilómetros, Macias sacó fuerzas en la parte final para apoderarse del subtítulo, aunque en el último embalaje pudo haber entrado primero.

Mascarañas totalizó tres horas, 56 minutos y 43 segundos para superar en la línea de meta al mexicano Macías y al brasileño Otavio Bulgarelli, que obtuvieron el mismo tiempo.

A la inversa de lo que ocurrió en la prueba de damas, donde el trámite resultó aburrido y lento, la carrera varonil mostró incidencias desde muy temprano, ya que en la segunda vuelta (a los 24 kilómetros) Uruguay y Argentina habían estirado las líneas y quebradoel grupo de 81 pedalistas.

El uruguayo Jorge Soto fue el primero en dejar la prueba al sufrir una caída. Mientras tanto, tres elementos tomaron la punta entre ellos Jorge Bravo (Uruguay), Román Mastrángelo (Argentina) y Garrido (Chile).

En este primer grupo apareció Macías, quien junto con Moisés Aldape, eran los más fuertes del conjunto azteca para apoderarse de los primeros sitios de la clasificación final.

Mientras, en el segundo grupo de 17 corredores estaban el brasileño Gideoni Monteiro, quien intentó de manera solitaria tomar distancia, pero el trabajo de los charrúas Bravo, Miraglia y Mascarañas, y los argentinos comandados por Medici, resolvieron la fuga.

Sin embargo, a dos vueltas para el final, ocho punteros llegaron para la definición de la competencia, entre ellos Macias, escoltado por Medici, Bravo, Mascarañas, Brocard, Monteiro, Bulgarelli y Garrido en cerrada definición para definir a los medallistas.

Al final Mascarañas marcó la única Medalla de Oro para la Selección local, que también subió al podio en Sub 23 con la presea de Bronce de Ramiro Cabrera. El Oro le correspondió al amazónico Gideon Monteiro y la de Plata al Campeón argentino, Gustavo Borcard.

Con el metal de Macías, México se quedó en el décimo escalafón del cuadro general de preseas al conseguir tres de Plata y dos de Bronce para sumar cinco.

En tanto que la escuadra colombiana fue la ganadora con 11 de Oro, tres de Plata y cuatro de Bronce, seguida de los canadienses con cuatro áureas y una argenta, y de Cuba, con tres de Oro.

A continuación los resultados de prueba de Gran Fondo de los Panamericanos:

01. Richard Mascarañas URU 3:56.43 hrs02. Luis Fernando Macías MEX "03. Otavio Bulgarelli BRA "04. Gonzalo Garrido CHI "05. Matías Medici ARG "06. Jorge Bravo URU "07. Gideoni Monteiro BRA a 43 seg08. Gustavo Borcard ARG "09. Augusto Sánchez DOM "10. Ramiro Cabrera URU "

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×