Cotto se une a Subway para combatir la obesidad infantil en Puerto Rico

El boxeador puertorriqueño Miguel Cotto y su Fundación "El Ángel", se unieron hoy a la cadena de comida rápida Subway para combatir la obesidad infantil en Puerto Rico, la cual afecta a un 32 por...
 El boxeador puertorriqueño Miguel Cotto y su Fundación "El Ángel", se unieron hoy a la cadena de comida rápida Subway para combatir la obesidad infantil en Puerto Rico, la cual afecta a un 32 por ciento de la población.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Mayo de 2008

  • El púgil sufrió el problema de la obesidad infantil

El boxeador puertorriqueño Miguel Cotto y su Fundación "El Ángel", se unieron hoy a la cadena de comida rápida Subway para combatir la obesidad infantil en Puerto Rico, la cual afecta a un 32 por ciento de la población.

La alianza entre el Campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo y la empresa, se dio en San Juan, donde el Portavoz de Subway, el estadounidense Jared Fogle se encuentra celebrando los 10 años de haber adelgazado 245 libras con el recorrido "Tour the pants" (Gira con los pantalones).

Cotto, quien presentó su fundación en septiembre pasado, dijo que la unión para combatir la obesidad infantil en la isla se debe por lo "preocupante" que ha llegado el mal.

El púgil sufrió el problema de la obesidad infantil, pues a los 11 años pesaba 160 libras, por lo que decidió a comenzar a hacer ejercicios, hasta convertirse en boxeador y representar a Puerto Rico en varias competencias internacionales, incluidoslos Juegos Olímpicos.

Un estudio realizado por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) de Puerto Rico entre 10.000 niños de entre 6 y 12 años encontró que el índice de masa corporal (IMC) de las niñas era de 30 frente al de los niños, con 25.

Un IMC normal está comprendido entre 18,5 y 24,9.

Como parte de la alianza, en los 240 establecimientos de Subway que hay en Puerto Rico, se colocarán alcancías donde los clientes podrán depositar dinero para apoyar a la Fundación "El Ángel".

Fogle, por su parte, sostuvo que se unió a "El Ángel" por "la gran causa para ayudar a los niños de Puerto Rico que luchan por disminuir sus libras".

El estadounidense fue contratado para ser Portavoz de Subway luego de realizar una dieta a base de emparedados de la cadena unido con ejercicios mientras estudiaba en la universidad.

Informó además que donará unos pantalones que utilizaba cuando tenía sobrepeso y que presenta a sus conferencias alrededor del mundo, al Museo de Cultura Popular de los Estados Unidos, en Misuri.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×