Rifka, tiene posibilidades de conseguir medalla en Beijing: Cárdenas

El ex atleta Alejandro Cárdenas confirmó que ya recibió la invitación de Televisa Deportes para trabajar como comentarista en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, aclaró que todavía le falta el...
El ex atleta Alejandro Cárdenas confirmó que ya recibió la invitación de Televisa Deportes para trabajar como comentarista en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, aclaró que todavía le falta el permiso para ausentarse de su labor en el Instituto Veracruz
 El ex atleta Alejandro Cárdenas confirmó que ya recibió la invitación de Televisa Deportes para trabajar como comentarista en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, aclaró que todavía le falta el permiso para ausentarse de su labor en el Instituto Veracruz

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Veracruz, 13 de Mayo de 2008

  • Podría asistir como comentariasta a Beijing
  • Asegura que Rifka se puede subir al podium

El ex atleta Alejandro Cárdenas confirmó que ya recibió la invitación de Televisa Deportes para trabajar como comentarista en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, aclaró que todavía le falta el permiso para ausentarse de su labor en el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), y consideró que su esposa, la saltadora de altura, Romary Rifka tiene posibilidades de conseguir una presea en dicha justa.

"Sí, voy a estar apoyando a una empresa televisiva, donde vamos a estar con el atletismo que es mi especialidad, pero la realidad como siempre he sido muy apasionado y conozco muchos deportes ojalá y que me utilicen en otras cosas, porque realmente me gusta mucho el atletismo, pero la verdad es que conozco deportistas en la natación, en el básquetbol, el futbol, conozco de todo, y ojalá que me aprovechen para todo ahí, comentarios, entrevistas, conozco muchos deportistas", reiteró.

-¿Estarás en Televisa Deportes?-"Sí, exactamente, me habló Javier Alarcón, pero hace falta cumplir ciertas cosas aquí (en el IVD) y si me dan permiso, el Director y el Gobernador estaré ahí; tengo la invitación. Tengo ciertas obligaciones en estos momentos, más que nada por la olimpiada, los eventos nacionales, son cinco o seis atletas que van por la clasificación (a Juegos Olímpicos), que son Alba y Daniel García, Dulce María Rodríguez, Manuel Cortina y Anais en el canotaje, Melody, Dunia y Crisanto Grajales en el triatlón, Julián, ahora tenemos tres clasificados".

"Por supuesto, no podemos olvidarnos de nuestros atletas con capacidades diferentes que ya está Nelly Miranda, Ángeles, Estela, Lupita Madrigal, entonces hay que esperar, pero no hay que olvidarnos de los atletas que van hacia el objetivo, pues mi área debe de estar muy preocupada por esos atletas y por los que están a punto de llegar a este nivel", explicó.

-¿La motivación que estará tu esposa Romary Rifka compitiendo en Beijing, te serviría para también estar apoyándola?-"Yo siempre la voy a apoyar, es mi esposa, claro que me hace sentir orgulloso el hecho de que ella vaya a sus segundos Juegos Olímpicos, precisamente le venía diciendo que se tiene que extender hasta Londres 2012, porque ya a lo mejor en el 2016 entra nuestra hija. Pero le dije te tienes que extender hasta el 2012, pues ya vamos a llevar seis olimpiadas consecutivas. Entonces no es tan fácil, tener seis olimpiadas en una familia, ojalá que nuestros hijos o nietos sigan por ese camino del deporte que es muy bonito", sostuvo el Subdirector de Desarrollo del Deporte del IVD.

-¿Cómo ves a Romary en la parte deportiva?-"Va a estar en la Final, es lo único que te puedo decir. En la Final todo puede suceder, puede ser 12 o puede ser primero; el primer siendo muy realista, eso es lo que hemos tratado de ser y objetivos, si ella brinca entre 1.99 y 2.01 (metros) a la primera en los Juegos Olímpicos puede ser medalla de Bronce o medalla de Plata, el primer lugar brinca 2.03, 2.04 seguro, está muy fuera de ella, pero ella está muy pegada, le ha ganado a atletas que han estado dentro de los cinco primeros del mundo, pero la realidad es que la número uno ahorita (Blanca Vlasik) está muy fuerte".

"Mira, estamos en un país que desafortunadamente está ávido de medallas, pero para lograr una medalla olímpica se necesita no sólamente la preparación, muchas veces también es el factor suerte, claro que aquí no existe suerte, hay que trabajar para conseguir esa suerte, para buscarla", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×