En maratónica jornada deciden seguir con la división en ONEFA

En una maratónica sesión que duró más de cuatro horas, los representantes de la Conferencia de los Seis Grandes y del Centro de la ONEFA decidieron continuar con la división de la Liga,...
 En una maratónica sesión que duró más de cuatro horas, los representantes de la Conferencia de los Seis Grandes y del Centro de la ONEFA decidieron continuar con la división de la Liga, básicamente por el numero de becas que se otorga a los jugadores en c

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Mayo de 2008

  • Hay desigualdades en las conferencias

En una maratónica sesión que duró más de cuatro horas, los representantes de la Conferencia de los Seis Grandes y del Centro de la ONEFA decidieron continuar con la división de la Liga, básicamente por el numero de becas que se otorga a los jugadores en cada institución.

Por un lado, la Conferencia del Centro informó a la prensa, tras la reunión que se llevó a cabo en el casillero de Águilas Blancas, que hubo avance con respecto a la decisión tomada en febrero pasado en el Congreso de Veracruz, de la división en dos conferencias.

Luis Becerril dio a conocer, por parte del grupo integrado por Pumas CU, Pumas Acatlán, Frailes del Tepeyac, Linces de la UVM, Centinelas de Guardias Presidenciales, Águilas Blancas y Burros Blancos del IPN, que no existen las condiciones para competir junto con la Conferencia de los Seis Grandes por el tema de la becas.

Becerril informó que la Conferencia del Centro iniciará su temporada la primera semana de septiembre, como estaba previsto, y que no habrá descenso en la misma, ademas de que argumentó que la voluntad del otro grupo existió, pero que no hay acciones para llegar a un arreglo.

Por su parte, Francisco González apuntó, por parte de la Conferencia de los Seis Grandes, que integran los ITESM Ciudad de México, Toluca, Monterrey y Estado de México, Aztecas de la UDLA, Tigres de UANL, que ellos propusieron que hubiera juegos interconferencia, pero la otra parte no lo aceptó.

A esta reunión asistieron once entrenadores de los dos conferencia y sólo Frailes de Tepeyac y Tigres de la UANL tuvieron representantes institucionales en la sala de juntas del casillero del Casco de Santo Tomás.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×