Knicks presentan a D';Antoni como su nuevo entrenador

La gran esperanza de cambiar la racha perdedora, el entrenador Mike D';Antoni, fue presentado hoy, martes, como el nuevo técnico de los Knicks de Nueva York.
La gran esperanza de cambiar la racha perdedora, el entrenador Mike D'Antoni, fue presentado hoy, martes, como el nuevo técnico de los Knicks de Nueva York.
 La gran esperanza de cambiar la racha perdedora, el entrenador Mike D'Antoni, fue presentado hoy, martes, como el nuevo técnico de los Knicks de Nueva York.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Mayo de 2008

  • "He estudiado la plantilla que tienen los Knicks y estoy convencido que con ella voy a ganar"

La gran esperanza de cambiar la racha perdedora, el entrenador Mike D';Antoni, fue presentado hoy, martes, como el nuevo técnico de los Knicks de Nueva York.

El pasado sábado ya se confirmó de manera extra oficial que D';Antoni había aceptado la oferta de los Knicks por cuatro temporadas y 24 millones de dólares.

"He estudiado la plantilla que tienen los Knicks y estoy convencido que con ella voy a ganar", declaró D';Antoni en su primera rueda de prensa en el Madison Square Garden.

Ese el mismo deseo que tienen los directivos de los Knicks, un equipo que en las últimas siete temporada se quedó con marca perdedora y sin poder jugar la fase final.

D';Antoni, de 57 años, aceptó el reto de dejar el pasado sábado a los Suns de Phoenix con los que logró marca de 253-136 y ganó al menos 54 partidos en cada una de las últimas cuatro Temporadas para unirse a los Knicks que concluyeron la pasada con 23-59.

El Presidente de los Knicks, Donnie Walsh, una de las razones que hizo posible el fichaje de D';Antoni por el equipo de Nueva York, dijo que cuando se enteró que los Suns le habían dado permiso a su entrenador para ser entrevistado por otros equipos, de inmediato trato de conseguirlo.

"Honestamente, pensé que había llagado 24 horas más tarde que los Bulls de Chicago, pero al final conseguimos que D';Antoni sea nuestro entrenador, el número 24 en la historia del equipo", comentó Walsh.

Los Bulls también habían mostrado interés en conseguir los servicios de D';Antoni, pero al final no pudieron competir con la oferta económica de los Knicks, ni si terminaron de convencer de la aportación que podría hacer al equipo en el apartado del juego defensivo y disciplina con los profesionales.

Pero para Walsh nada de eso fue un problema, sino todo lo contrario, está convencido que consiguieron al candidato ideal que ocupe el puesto dejado vacante con el despido de Isiah Thomas al concluir la pasada Temporada regular.

"Mike ha demostrado que es un ganador en esta Liga y tiene además una gran trayectoria tanto dentro de la NBA como en el extranjero", comentó Walsh, que también llegó nuevo al puesto de Presidente del equipo para desbancar al propio Thomas.

Walsh está convencido que D';Antoni puede adaptar perfectamente su estilo de ataque que desarrolló con los Suns y hacer las modificaciones necesarias al tener nuevos jugadores.

"No tengo ninguna duda que su estilo es flexible y puede hacer una gran adaptación al tipo de personal que cuente en la plantilla", valoró Walsh.

La realidad es que los Knicks con Thomas nunca tuvieron un estilo de juego definido y después de dos Temporadas en el cargo, la marca fue de 56-108.

Ahora, D';Antoni ya no tendrá bajo su dirección al base canadiense Steve Nash, ganador de dos premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga sino a Stephon Marbury, que es toda una incógnita en el futuro del equipo.

Tampoco al ala-pívot Amare Stoudemire, el jugador de mayor proyección en la Conferencia Oeste, mientras que tendrá que trabajar con el pívot Eddy Curry y el alero Zach Randolph, que para nada están acostumbrados a correr el campo en un estilo de "saque rápido", pase y tiro a canasta.

D';Antoni, ganador del premio de Entrenador del Año en el 2005, al final no pudo conseguir su gran objetivo del título de Liga, aunque llevo al equipo a las Finales de la Conferencia Oeste.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×