Obtiene Jalisco Medalla de Plata y Bronce en pruebas de pista en ON

El jalisciense Hiriam Pérez se colgó la Medalla de Plata en la Final de ciclismo de pista al cronometrar 36 segundos y 225 milésimas, en tanto que el equipo varonil obtuvo el Bronce en carrera de...
 El jalisciense Hiriam Pérez se colgó la Medalla de Plata en la Final de ciclismo de pista al cronometrar 36 segundos y 225 milésimas, en tanto que el equipo varonil obtuvo el Bronce en carrera de persecución.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Mayo de 2008

  • "A la hora de arrancar me falló la salida"

El jalisciense Hiriam Pérez se colgó la Medalla de Plata en la Final de ciclismo de pista al cronometrar 36 segundos y 225 milésimas, en tanto que el equipo varonil obtuvo el Bronce en carrera de persecución.

Hiram Pérez subió al podio luego de participar en la carrera de 500 metros contrarreloj infantil B y estuvo a un segundo de colgarse el metal dorado de la Final de ciclismo de pista que se celebra en el gimnasio "Radares Treviño" de Monterrey Nuevo León.

En el arranque de la prueba Hiram cometió un error después que fuera soltado por la máquina que le hizo perder un valioso segundo que lo relegó al segundo lugar de la competencia.

El representante de Nuevo León, Patricio Leal, se adjudicó la Medalla de Oro del certamen tras concluir la prueba con tiempo de 35 segundos 370 milésimas, mientras que el tiempo para Pérez fue de 36 segundos y 225 milésimas.

"A la hora de arrancar me falló la salida, arranqué antes y cargué el cuerpo hacia delante y al momento en que me soltó perdí el equilibrio y me saltó la bicicleta, ahí perdí un segundo muy importante", reconoció Hiram.

Conciente de la importancia de sus puntos, que son los que cuentan para coronarse campeón en la Olimpiada Nacional, Pérez reiteró su compromiso por seguir sumando para la delegación azul y oro, toda vez que le restan tres pruebas.

"En el medallero lo que importa son las de Oro, pero la Olimpiada también se gana por puntos, cualquier apoyo es bueno, tenemos en la mira el scratch y la prueba por equipos, en puntos la meta es colocarme entre los primeros cinco" , puntualizó Pérez.

Dentro del programa de ciclismo, el equipo conformado por Enrique López, Fernando Gómez, Roberto Carlos Vargas y Javier Rodríguez obtuvieron presea de bronce en la prueba de persecución por equipos que ganó el representativo de Nuevo León.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×