Siguiente escala: Guadalajara

GERMÁN QUIROGA POR NUEVOS TRIUNFOS TAPATÍOS Y LANZA UN MENSAJE A SUS COMPAÑEROS DE PROFESIÓN
 GERMÁN QUIROGA POR NUEVOS TRIUNFOS TAPATÍOS Y LANZA UN MENSAJE A SUS COMPAÑEROS DE PROFESIÓN

MEDIOTIEMPO | Redacción13 de Mayo de 2008

  • Germán Quiroga por nuevos triunfos tapatíos
  • Toño Pérez cambia los abucheos por el apoyo de su público en casa
  • El Citizen Racing en lo alto del Campeonato con "Nuestra meta es su sonrisa"
  • Oscar Ibarra busca codearse con los grandes en Guadalajara
  • Las Tapatías entonarán el Himno Nacional Mexicano

GERMÁN QUIROGA POR NUEVOS TRIUNFOS TAPATÍOS Y LANZA UN MENSAJE A SUS COMPAÑEROS DE PROFESIÓN

Para Germán Quiroga, piloto del equipo TELCEL, el trióvalo Bernardo Obregón de Guadalajara le trae muy buenos recuerdos: "En esa pista gané en el 2006 en el inicio de la Temporada sin patrocinio y el año pasado, ya con el apoyo de TELCEL, conseguí un primero y un segundo lugar, por lo que estamos muy confiados en conseguir otra bandera a cuadros", así se mostró el piloto del auto No 5 de cara a la cuarta Fecha de NASCAR Corona Series.

Sin embargo, Quiroga sabe que no será una tarea fácil. "Por ser una pista rápida, cualquier descuido puede ocasionar que te vayas contra la barda. La temperatura ha estado a 37 grados centígrados en estos días y para nosotros, arriba del auto, eso representa un reto porque ese calor se incrementa aun más dentro del coche, pero también vamos preparados físicamente".

Germán espera que los pilotos que participen no quieran ganar a como de lugar, aun cerrando el paso en forma antideportiva como sucedió en la pasada Fecha, "Traíamos muy buen auto como es costumbre y cuando ya habíamos metido el coche en una curva para tomar la punta de la competencia, nos cierran el paso y ocasionan un accidente y luego otro piloto nos pega por atrás y nos vamos contra el auto que iba de líder y a quien sancionaron fue a mí y no a quien te cierra el paso por lo que esperamos que ahora pongan atención en esos detalles", concluyó Quiroga.

TOÑO PÉREZ CAMBIA LOS ABUCHEOS POR EL APOYO DEL PÚBLICO EN CASA

El piloto tapatío de la Escudería TELMEX/Red Bull, Antonio Pérez, se encuentra listo para rodar el fin de semana en el Trióvalo Bernardo Obregón en la cuarta Fecha del NASCAR Corona Series y buscar su segunda victoria al hilo en la NASCAR México, con la ventaja de ser local y contar con todo el apoyo de la afición de Guadalajara y dejar atrás la silbatina recibida por el público potosino.

"Llegamos nuevamente como grandes favoritos pues el triunfo en San Luis Potosí nos da confianza para tener un gran resultado. La bandera a cuadros se la dedicaremos a toda la gente de Guadalajara que sigue de cerca mi carrera deportiva. Sé que no será fácil pues la mitad de Temporada se aproxima y muchos equipos siguen preparándose para recuperar posiciones y en nuestro caso será conseguir el 1-2 junto con mi compañero de equipo, Rubén Rovelo", comentó Antonio.

En cuanto al trazo del Trióvalo tapatío, Pérez recordó que el año pasado marcó la pauta gran parte de la carrera en donde marchó en el primer sitio. De no haber sido por una pinchadura en uno de los neumáticos se habría consumado la hazaña. "Tenemos las mismas herramientas para pelear primero por la pole position y por la victoria. Hay zonas clave en el Trióvalo que debemos de sacar ventaja y vamos a plantear la estrategia para tener un fin de semana redondo y mejorar nuestra actual posición en la Tabla General", destacó el tapatío quien se ubica en la séptima posición general con 400 puntos y espera que Guadalajara sea una de sus mejores carreras y celebrarlo con toda su gente.

EL CITIZEN RACING EN LO ALTO DEL CAMPEONATO CON "NUESTRA META ES SU SONRISA"

Patrick Goeters es el nuevo líder del Campeonato NASCAR Corona Series después de calificar en el lugar 22 en San Luis Potosí pero que terminó en el 9º lugar y con ese resultado alcanzó la cima de la Tabla de Pilotos. El trabajo del auto No 15 del Citizen Racing fue ejemplar al permanecer en su posición e ir avanzando poco a poco sin meterse en problemas. En la única parada de pits, el cambio de llantas fue muy rápido por parte del equipo de mecánicos, dirigido por Beto Lozano, ha sido altamente satisfactorio y se nota en los resultados. "Fue una carrera muy difícil, hubo muchos contactos, pero logramos meternos dentro de los 10 primeros y alcanzamos por primera vez para Citizen el primer lugar del campeonato con 493 puntos".

El equipo Citizen Racing bajo la dirección de Marco Reyes y Hugo Oliveras no sólo ha trabajado en la pista, sino también ha realizado una importante labor social en las 3 plazas visitadas, donde con los pilotos y el auto de carreras visitó en Querétaro: la Casa Hogar San Pablo IAP; en Coacalco: la Casa Hogar Villa Nolasco; y en San Luis Potosí: la Casa Hogar Corazón de Misericordia.

Los pilotos Hugo Oliveras con el auto No 11, Patrick Goeters y Rodrígo Echeverría, digno representante de la Serie T4, orgullosamente llevan la campaña "Nuestra Meta es su Sonrisa" en sus respectivas categorías, han convivido en cada visita con los niños de las casas hogares y aparte de ser triunfadores en cada una de sus carreras también se han llevado un triunfo personal al colaborar con la noble causa. Para Guadalajara, el equipo prepara sus autos para la siguiente Fecha en Guadalajara, donde Patrick Goeters ha tenido buenas carreras y el equipo también ha tenido triunfos en las diferentes categorías que ha participado.  

Hugo Oliveras, socio del equipo manifestó: "Aún es el inicio de la Temporada, seguiremos trabajando para seguir estando al frente del campeonato. Hay muchos equipos muy fuertes y pilotos experimentados y novatos que andan muy rápido y cualquiera puede ganar en las siguientes carreras. Patrick es un piloto muy profesional y sabemos que sabrá mantenerse al frente".

OSCAR IBARRA BUSCA CODEARSE CON LOS GRANDES DE NASCAR CORONA SERIE

Oscar Ibarra piloto de la escudería Potosinos-Grúas Ibarra, manifestó que el objetivo para la cuarta Fecha del Campeonato NASCAR Corona Series, que se disputará este fin de semana en el trióvalo, Bernardo Obregón de Guadalajara, es el de finalizar dentro del "Top-10". "Lamentablemente en las primeras Fechas me vi involucrado en algunos accidentes en los que yo nada tuve que ver los cuales me impidieron cosechar más puntos, pero así son las carreras tipo NASCAR", manifestó el piloto que se encuentra también buscando el campeonato de Novato del Año

Oscar dijo que los técnicos del equipo están trabajando duro, con el propósito de otorgarle un auto lo suficientemente competitivo, como para aspirar en finalizar entre los 10 mejores de la carrera. "El nivel que existe en la categoría es muy alto de allí que no solamente tiene importancia el setting de la unidad, sino también la estrategia a seguir en el ingreso a los pits para el cambio de slicks y rebastecimiento de gasolina, que es donde se pueden ganar varias posiciones", aclaró Ibarra.

Por último Oscar comentó que se siente muy motivado al correr frente a los aficionados tapatíos y que para él sería muy bueno demostrarles, que en un futuro no muy lejano puede estar peleando el máximo galardón, del NASCAR Corona Series.

LAS TAPATÍAS ENTONARÁN EL HIMNO NACIONAL MEXICANO

El grupo encargado de entonar el Himno Nacional Mexicano en la cuarta Fecha del Campeonato NASCAR Corona Series a disputarse el 18 de mayo en el trióvalo Bernardo Obregón de Guadalajara, Jalisco, será el grupo femenil BANDA LAS TAPATIAS.

La idea de un grupo femenil surgió en 1993, en donde el casting agrupó a más de 100 chicas para la audición, de la que fueron seleccionadas 17 y en 1995 fueron apadrinadas por la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga en la plaza de toros Santa Maria Tequepexpan. Para 1997 grabaron su primer material discográfico el cual las dio a conocer en la Unión Americana y parte de Centroamérica, colocándose en los primeros lugares de popularidad con el sencillo SINCERAMENTE. Con gran entusiasmo empiezan a recorrer la Republica Mexicana y en 1999 realizan su primer visita de trabajo a la Unión Americana por los estados de California, Arizona, Nevada, Texas y con otras dos giras en este mismo país se dejó muy buena impresión de lo que es la primer banda de viento interpretada por puras mujeres.

En el 2000, grabaron el disco titulado Cosas del Amor bajo el sello discográfico de Sony Music. Uno más fue producido en 2001 bajo el título Ya no hay hombres. La Banda Las Tapatías continuó con el arduo trabajo en giras y hasta el 2007 se graba el cuarto material bajo el sello de la compañía ES Music Entertainment, titulado Maldito descaro y está a la venta desde principios del presente año.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Sábado 17 de mayo10:00 a 10:20 Práctica libre NOVATOS Serie T410:20 a 10:50 1ª Práctica libre Serie T411:00 a 12:30  Práctica libre NCS12:40 a 13:40 2ª práctica libre Serie T4 15:00 Calificación NCS-- Calificación Serie T415 minutos después de terminar el proceso de Calificación NCS

Domingo 18 de mayo11:50 a 12:50 Carrera T4 (1 hora)13:00 Ceremonias protocolarias y presentación NCS13:40 Pilotos enciendan sus motoresCarrera NASCAR Corona Series a 130 vueltas.Tiempo límite de carrera 1:4015:20 Premiación NCS 

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×