Andrade Garín confía que Jalisco gane la Olimpiada Nacional

La Olimpiada Nacional ha comenzado muy peleada, la búsqueda de Jalisco por ser nuevamente Campeón está más difícil pues tanto Nuevo León, que además es sede, como el Estado de México se han...
 La Olimpiada Nacional ha comenzado muy peleada, la búsqueda de Jalisco por ser nuevamente Campeón está más difícil pues tanto Nuevo León, que además es sede, como el Estado de México se han reforzado; aunque para el Director del CODE Jalisco, Carlos Andra

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 14 de Mayo de 2008

  • "Tenemos hasta el momento 74 puntos de diferencia"

La Olimpiada Nacional ha comenzado muy peleada, la búsqueda de Jalisco por ser nuevamente Campeón está más difícil pues tanto Nuevo León, que además es sede, como el Estado de México se han reforzado; aunque para el Director del CODE Jalisco, Carlos Andrade Garín, esto ya lo esperaban.

"Vamos bien, dentro de lo planeado hasta el momento, apenas han cerrado los primeros deportes los cuales nos ponen en primer lugar por puntos, que es con lo que se gana la Olimpiada Nacional, tenemos hasta el momento 74 puntos de diferencia y día a día esperemos ir avanzando; en la suma de las preseas, contabilizando totales también vamos arriba, aunque en oros nos llevan ventaja pero muy poca".

"Así va a ser la Olimpiada, nosotros pronosticamos en las medallas que ganábamos por doce, entonces estamos en la pelea, nosotros vamos ganando un poquito más de los planeado pero hay que seguir esperando continuar con este nivel", reconoció el directivo.

-¿Pero viene lo mejor, deportes que se esperan den más medallas?-

"Faltan deportes en el cual Jalisco es muy fuerte, el tiro con arco, el judo, las pesas, son deportes que dan muchas medallas; faltan más de 190 medallas de Oro por ganar. Aunque esto apenas va iniciando, al que se atrase le va a pesar, nosotros tenemos que llegar al final con una gran ventaja porque Nuevo León en sus últimos días trae el canotaje, que se mete de 35 a 40 medallas de Oro en esa prueba, si no llegamos con ventaja, nos va a ganar el trofeo de las medallas", advirtió.

La rivalidad con los mexiquenses ya tiene años, cosa que Andrade Garín considera bueno, sin embargo lamentó que Nuevo León esté utilizando atletas que no son del estado, sino que son deportistas de buen nivel hechos en otra parte.

"Al Estado de México siempre le hemos peleado la Elite, aunque ahorita la Elite es un relajo porque ahora ya es abierto, recordando que antes era de 18 a 21 años, entonces eso los volvió más fuertes porque estás compitiendo con Selecciones Nacionales. Con Nuevo León pasa que tienen atletas detectados de otros estados que han sido medallistas, por lo que también se volvió muy fuerte. Entonces no es que haya crecido Nuevo León, es que hizo un pirateaje, aprovechó el reglamento para hacer trampa, todavía lo detectan, le echan fuera veinte, ellos se amparan y los dejan competir, entonces no hay seriedad, está abusando de que es sede y quieren ganar a cómo de lugar; a pesar de eso estamos compitiendo", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×