Regresó orgulloso Subcampeón mundial juvenil Alejandro Valdez

La grata experiencia que tuvo Alejandro Valdez en su participación en el Mundial de Taekwondo Juvenil de Turquía, donde logró el subcampeonato, le da motivos para seguir compitiendo y aspirar a...
 La grata experiencia que tuvo Alejandro Valdez en su participación en el Mundial de Taekwondo Juvenil de Turquía, donde logró el subcampeonato, le da motivos para seguir compitiendo y aspirar a representar a México en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Mayo de 2008

  • "Espera tener el apoyo de las autoridades deportivas"

La grata experiencia que tuvo Alejandro Valdez en su participación en el Mundial de Taekwondo Juvenil de Turquía, donde logró el subcampeonato, le da motivos para seguir compitiendo y aspirar a representar a México en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Valdez, quien compitió en la división de los 52 kilogramos de la competencia realizada en la ciudad turca de Izmir, dijo estar contento por la medalla de plata y que consiguió al perder en la final 5-2 contra el iraní Yarani Amir.

"Estoy contento por la Medalla y más porque es en un deporte que siempre ha traído buenos resultados en las competencias internacionales", señaló el taekwondoín capitalino representante del Instituto Politécnico Nacional.

Con apenas 14 años de edad, el deportistas manifestó que tuvo excelentes combate en donde pudo constatar que está preparado para disputar futuras contiendas nacionales e internacionales.

Añadió que tiene el objetivo de intervenir en el Abierto Panamericano que se efectuará en septiembre próximo, ya que a pesar de su corta edad está considerado entre los mejores de América y sólo espera que la Federación Mexicana de Taekwondo avale la inscripción.

Alejandro Valdez arribó este miércoles a la capital mexicana porcedente de Turquía y espera formar parte del equipo nacional que irá a los Juegos Olímpicos Juveniles que se efectuarán en 2010 en Singapur.

El joven atleta resaltó que con este resultado espera tener el apoyo de las autoridades deportivas para cumplir con el sueño de representar al país en unos Juegos Olímpicos, y si el trabajo que desempeñe en los próximos cuatro años es favorable estará en Londres 2012.

"Espero que con esto obtenga los apoyos, como becas para desempeñar bien mi entrenamiento. Dentro de dos años espero estar en el Mundial que se efectuará en México (Baja California) para lo cual debo entrenar fuerte y buscar la medalla de oro". Valdez, que se inició en este deporte a los nueve años, comentó que ahora que México será sede del Mundial en 2010 será una buena oportunidad para demostrar que el taekwondo nacional está en los mejores planos y una muestra fue lo hecho en Turquía con un equipo completamente joven y sin mucho fogueo.

Sostuvo que al igual que Guillermo Pérez y Oscar Salazar, quienes han alcanzado buenos resultados para el país en el extranjero, espera imitarlos para seguir con la misma línea exitosa.

"Me gustaría ser como ellos y para lograrlo tengo que entrenar y concentrarme mucho, mi sueño es estar en unos Juegos Olímpicos y sé que lo voy a lograr", concluyó el deportista.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×