Jalisco sigue con el buen paso en la Olimpiada Nacional

PATINAJE DE VELOCIDAD DA ORO Y PLATA A JALISCO
PATINAJE DE VELOCIDAD DA ORO Y PLATA A JALISCO
 PATINAJE DE VELOCIDAD DA ORO Y PLATA A JALISCO

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 15 de Mayo de 2008

  • Patinaje de velocidad da Oro y Plata
  • Por los podios en bádminton
  • En hockey in line la juvenil va por el Oro

PATINAJE DE VELOCIDAD DA ORO Y PLATA A JALISCO

Jalisco sumó el día de hoy otra presea dorada en la Olimpiada Nacional 2008 que se lleva a cabo en San Luis Potosí, por medio de Karla Verónica Fragozo Quezada, quien logró un crono de 51';79s en la modalidad de los 500 metros línea de la categoría juvenil menor femenil, esto en el patinódromo de de la Unidad deportiva Adolfo López Mateos.

El segundo sitio correspondió a Brenda Osnaya, de Nuevo León, quien logró un tiempo de 51';82s, seguida de la yucateca Gisel Briceño.

Por su parte Diego López Escareño se colgó la de Plata en 500 metros, en la categoría juvenil mayor varonil.

Con sólo la competencia de relevos a disputarse esta tarde-noche y mañana el maratón en el Parque Tangamanga 1 (el autódromo), Jalisco espera cosechar un par de medallas más.

POR LOS PODIOS EN BÁDMINTON

La Selección de Bádminton aseguró ayer un lugar en el podio en las modalidades de singles varonil y femenil de varias categorías y en donde de darse una combinación de resultados podría quedarse con el Oro, la Plata y el Bronce en singles femenil de 15 años.

En la Sub-15, Esther Jiménez se enfrenta a la guanajuatense Dafne Hernández, en tanto que Ashley Díaz y Judith Jiménez, aseguraron la Plata para Jalisco, pues se enfrentarán para definir a la finalista de esta categoría, que enfrentaría a la ganadora del duelo Jiménez-Hernández.

También en singles pero en 13 años, Haramara Gaytán se medirá a la guanajuatense Montserrat Soto, Oswaldo Mendoza a Julio Jalavero de Nayarit y Fernando Hernández hará lo propio ante el neoleonés Ramón Garrido.

En Sub-17 Hugo Gutiérrez enfrentará al defeño Luis Trejo y Andrea Guerrero enfrentará a la también defeña Alejandra Molina.

Y en la modalidad de dobles varonil, Fernando Hernández y Oswaldo Mendoza se enfrentarán a los representantes de Nuevo León, Ramón Garrido y Carlos Chavira.

EN HOCKEY IN LINE LA JUVENIL VA POR EL ORO

En lo que respecta al hockey in line, Jalisco peleara mañana la presea dorada en la categoría juvenil menor ante el IPN.

El atractivo de esta Final es que la Selección Azul y Oro se mantiene invicta y todas sus victorias han sido por una ventaja mínima de cinco tantos.

La que tuvo un mal día fue la Selección juvenil mayor, que en el primer juego del día cayó ante Sonora y por ahora peleara por un quinto o sexto lugar, algo importante si se toma en cuenta que ese sitio da puntos para ganar la Olimpiada. [mt][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×