Tendrá México representantes en Vuelta Ciclista Femenil a El Salvador

El equipo mexicano, comandado por las medallistas panamericanas Giuseppina Grassi y Belem Guerrero, participará a partir de este viernes en la quinta edición de la Vuelta Ciclista Femenil de El...
 El equipo mexicano, comandado por las medallistas panamericanas Giuseppina Grassi y Belem Guerrero, participará a partir de este viernes en la quinta edición de la Vuelta Ciclista Femenil de El Salvador, la cual contará con 80 participantes.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Mayo de 2008

  • Además de Grassi y Guerrero, el resto de las integrantes son Verónica Leal

El equipo mexicano, comandado por las medallistas panamericanas Giuseppina Grassi y Belem Guerrero, participará a partir de este viernes en la quinta edición de la Vuelta Ciclista Femenil de El Salvador, la cual contará con 80 participantes.

Luego de haber participado en los Camnpeonatos Panamericanos de Uruguay, las mexicanas estarán en la cita centroamericana en la búsqueda de unidades para terminar un mejor posición en la clasificación de América para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Además de Grassi y Guerrero, el resto de las integrantes son Verónica Leal, Lorenza Morfín y Jessica Jurado, quienes estarán en la carrera hasta el 25 de este mes.

De acuerdo con los organizadores serán más de 80 competidoras que asistan a la fiesta de los pedales en tierras cuscatlecas y 14 equipos han sido registrados.

Entre ellos figura el DSD Bank, equipo holandés, que tiene en sus filas a Marianne Vos, quien ganó la Flecha Valona Femenina, quinta fecha puntuable de la Copa del Mundo.

Vos, con apenas 21 años de edad, ha sido campeona mundial de ruta, pista y ciclocross, lo que la convierten en el atractivo de la vuelta y una de las favoritas para quedarse con el suéter amarillo.

También está la ucraniana Tetyana Stiajkina, compañera de la mejor salvadoreña Evelyn García en el equipo italiano Chirio-Forno D"Asolo.

A la justa rutera asisten representantes de España, Colombia, México, Brasil, Venezuela, Cuba y China, este último cuadro es la primera vez que participa.

Cuba llega con un poderoso equipo encabezado por las campeonas mundiales y panamericanas Yoanka González y Yumari González, en tanto, que México ha anunciado la presencia de Verónica Leal, Giussepina Grassi y Belem Guerrero.

La primera etapa se realizará en un circuito en Santa Ana, luego, del 16 al 21, se correrá las seis etapas contempladas y por último, del 23 al 25 de mayo, se celebrará, por primera vez, la Vuelta a Occidente.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×