Estarán los mejores mexicanos en Copa Continental ITU en Ixtapa

Los mejores triatletas mexicanos y de América estarán en la Copa Continental ITU -Campeonato Centroamericano y del Caribe- en busca de puntos para la clasificación final rumbo a los Juegos...
 Los mejores triatletas mexicanos y de América estarán en la Copa Continental ITU -Campeonato Centroamericano y del Caribe- en busca de puntos para la clasificación final rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Mayo de 2008

  • El país tiene una plaza ganada por Eligio Cervantes

Los mejores triatletas mexicanos y de América estarán en la Copa Continental ITU -Campeonato Centroamericano y del Caribe- en busca de puntos para la clasificación final rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Entre las locales que saldrán este sábado en esta localidad del pacífico mexicano, están Bárbara Bonota, Marisa Garduño, Dunia Gómez, Brenda Hernández, Jessica Mora y Melody Ramírez.

Las veracruzanas Dunia Gómez y Melody Ramírez están consideradas para representar a México en el próximo Campeonato Mundial de Triatlón, el cual está previsto en Vancouver, Canadá, del 5 al 8 de junio.

Mientras que de las extranjeras destacan la estadounidense Florence Chretien, la dominicana Laura Gaitán, la canadiense Tenille Hoogland y la japonesa Tomoko Sakimoto.

En cuanto a la asistencia de la rama varonil, destacan los nacionales Carlos Alvarez, Carlos Arcadia, César Chávez, Arturo Garza, quien busca su clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y Alan Villanueva.

De los extranjeros estarán el colombiano Jorge Arias, el dominicano Ramón Chacón, el venezolano Camilo González, el salvadoreño Carlos Hernández, el canadiense Andrew Russell y el estadounidense David Silver.

De los mexicanos que estarán en el certamen internacional de Canadá de junio, sobresalen los tapatíos Javier Rosas y Leonardo Saucedo, así como el mexiquense Arturo Garza.

Y de acuerdo con los criterios de selección de la Federación Mexicana de Triatlón para la justa veraniega china, hasta el momento el país tiene una plaza ganada por Eligio Cervantes, la cual será otorgada para el primer mexicano que cruce la meta en el Mundial de Canadá.

Pero esto siempre y cuando llegue entre los primeros 30 a la cita y los que hasta el momento están en esa clasificación de candidatos son Arturo Garza, Leonardo Saucedo, Crisanto Grajales, Javier Rosas y Francisco Serrano, así como el propio Eligio Cervantes.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×