Kobe Bryant, el mejor entre los mejores de la NBA

Kobe Bryant ha sido elegido el Jugador Más Valioso de la Temporada en la NBA. El reconocimiento llega luego de 11 Temporadas en la mejor Liga de baloncesto del mundo y tres anillos. Su equipo, Los...
 Kobe Bryant ha sido elegido el Jugador Más Valioso de la Temporada en la NBA. El reconocimiento llega luego de 11 Temporadas en la mejor Liga de baloncesto del mundo y tres anillos. Su equipo, Los Angeles Lakers, es uno de los favorito para ganar el títul

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de mayo de 2008

  • Su calidad la ha demostrado en la cancha
  • Un reconocimiento para todo el equipo

Kobe Bryant ha sido elegido el Jugador Más Valioso de la Temporada en la NBA. El reconocimiento llega luego de 11 Temporadas en la mejor Liga de baloncesto del mundo y tres anillos. Su equipo, Los Angeles Lakers, es uno de los favorito para ganar el título de este año.

DESTACADOS:

- Kobe Bryant, con más de diez años compitiendo en la NBA, fue reconocido por primera vez como el Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés) de la Temporada 2007-2008.

- Su capacidad la ha demostrado en la cancha, lo que le ha permitido ser convocado de forma casi permanente en el Juego de las Estrellas (All Stars Game), aunque no había sido elegido jugador más valioso hasta este año.

- Otros jugadores de los Lakers que también recibieron el premio fueron Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, y recientemente Shaquille O';Neal.

Ser el jugador más valioso no es una simple distinción, significa recibir el reconocimiento individual más importante que se puede obtener en la NBA (National Basketball Association), la Liga de baloncesto más competitiva del mundo que se desarrolla en territorio estadounidense.

Si bien el baloncesto ha echado de menos la genialidad de Michael Jordan, no cabe duda que el gran nivel de muchos de los jugadores de la actualidad le ha dotado de la emoción y pasión que se necesita para hacer atractiva a esta Liga. Sin embargo vale la pena recalcar que siempre hay alguien que brilla más que el resto.

En esta ocasión Kobe Bryant, con más de diez años compitiendo en la NBA, fue reconocido por primera vez como el Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés) de la Temporada 2007-2008.

Con una trayectoria espléndida, Kobe Bryant ostenta no sólo tres campeonatos de Liga, sino que ha batido varias marcas que parecían imbatibles, incluso algunas impuestas por el mítico Michael Jordan.

El baloncesto lo lleva en la sangre porque su padre Joe "Jellybean" Bryant, jugó durante ocho Temporadas en la NBA, antes de trasladarse a la Liga de baloncesto de Italia en donde participó por siete periodos. Es por esto que Kobe aprendió a hablar italiano, además de convertirse en fanático del AC Milán, porque alguna vez dijo que si no fuera por el baloncesto se hubiera preparado como jugador de futbol.

SU CALIDAD LA HA DEMOSTRADO EN LA CANCHA

No hay dudas que es el mejor jugador de la Liga, una condición que se ha consolidado con el paso de los años y el sacrificio demostrado en cada partido. Muchos aseguraron que la arrogancia que demostraba en sus primeros años como profesional desapareció poco a poco, gracias a la madurez que le permitió ubicarse como el mejor entre los mejores de esta Temporada.

Su entrenador, Phil Jackson, aseguró que no encuentra otro jugador actualmente que se merezca este reconocimiento más que Kobe Bryant, ya que es alguien que trabaja intensamente por alcanzar sus objetivos.

Su capacidad la ha demostrado en la cancha, lo que le ha permitido ser convocado de forma casi permanente en el Juego de las Estrellas (All Stars Game), aunque no había sido elegido jugador más valioso hasta este año.

En esta ocasión se recibió el parecer de 126 periodistas especializados de Estados Unidos y Canadá que cubren la información de la NBA, y lo ubicaron como el mejor al darle 82 votos para el primer lugar y 1.105 puntos.

Además, para completar su palmarés, ha sido incluido en quinteto ideal de la Temporada como parte del primer equipo junto a: Chris Paul de los Hornets de Nueva Orleans, LeBron James de los Cavaliers de Cleveland, Kevin Garnett de los Celtics de Boston y Dwight Howard de los Orlando Magic.

Su excelente calidad ofensiva ha sido ratificada en las Temporadas 2006 y 2007, en las que fue el máximo anotador de la Liga. Su estilo de juego ha sido catalogado cómo agresivo por la intensidad que imprime en el ataque. Además, su gran capacidad de reacción y su velocidad demuestran que, a sus 29 años, está en uno de sus mejores momentos.

Cabe recalcar que no es solamente un líder ofensivo, ya que especialistas de este deporte lo han identificado entre los mejores defensas de la Liga en varias Temporadas pasadas.

UN RECONOCIMIENTO PARA TODO EL EQUIPO

En la rueda de prensa para presentarlo como el Jugador Más Valioso, Kobe Bryant agradeció a sus compañeros y mencionó que este "reconocimiento no es individual sino de todo el equipo". Dijo que ellos le dieron la oportunidad de estar ahí y que sin su ayuda no lo hubiera podido conseguir.

Durante la rueda de prensa, la Periodista de habla hispana, Diana Alvarado (canal22) puso a prueba los conocimientos de español del jugador al insistir en que envíe un mensaje a sus seguidores en este idioma tomando en cuenta que su esposa es de origen mexicano.

En ese momento (ligeramente nervioso) dijo en inglés "dónde está Pau (Gasol) cuando lo necesito", refiriéndose al pívot del equipo, pero contestó en español "Soy muy feliz, quiero decir gracias a todos mis fans que… supported me (me apoyan)" y entre risas enfatizó "spanglish, you know (ustedes saben)".

También comentó su deseo de continuar su carrera en el equipo de Los Angeles y concluyó comentando que disfruta llevando una vida saludable, con su trabajo y esforzandose de forma permanente. Los Lakers es uno de los equipos favoritos para conseguir el título, principalmente porque han logrado uno de los equipos más compenetrados en la cancha gracias a la llegada del pívot español Pau Gasol y a los aportes de Fisher, Radmanovic, Odom, Walton y Vujacic.

Otros jugadores que han recibido el MVP vistiendo la camiseta de los Lakers fueron Kareem Abdul-Jabbar, "Magic" Johnson y Shaquille O';Neal.

Otro de los objetivos de Bryant es alcanzar la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, que en en Atenas 2004 fue para la Selección de Argentina al mando de Manu Ginobili (San Antonio Spurs), sexto en la Selección del Jugador Más Valioso. Otro de los obstáculos en los Juegos de Pekín será el equipo de España, Campeón del Mundo en 2006, donde se destacó su actual compañero de equipo, Pau Gasol.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×