Confusión en sistema de clasificación en Preolímpico de Canotaje

Una serie de problemas se han registrado en el sistema de competencia del Campeonato Panamericano y Preolímpico Regional de Canotaje, pues la Confederación Panamericana de la especialidad ha...
 Una serie de problemas se han registrado en el sistema de competencia del Campeonato Panamericano y Preolímpico Regional de Canotaje, pues la Confederación Panamericana de la especialidad ha modificado los procesos que se habían estipulado con anteriorida

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Mayo de 2008

  • La Confederación Panamericana decidió hacer algunos cambios

Una serie de problemas se han registrado en el sistema de competencia del Campeonato Panamericano y Preolímpico Regional de Canotaje, pues la Confederación Panamericana de la especialidad ha modificado los procesos que se habían estipulado con anterioridad.

Así lo dio a conocer el Presidente de la Federación Mexicana de Canotaje, Octavio Morales, quien añadió que aún se está a la espera de la conclusión del torneo clasificatorio para conocer de manera oficial a las embarcaciones que tienen asegurado su pase a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Sostuvo que de último momento la Confederación Panamericana decidió hacer algunos cambios en el proceso clasificatorio y eso ha provocado confusión entre los participantes, ya que hay naciones con boleto olímpico en pruebas en donde se habían destinado sólo un lugar.

"No sabemos quiénes hemos clasificado a los Juegos Olímpicos, por ejemplo en la prueba de C2 a mil metros en donde estaba Everardo Cristóbal y Dimas Camilo, resulta que los tres primeros estarían clasificados, cuando en un principio se ha había dicho que sólo era el primero", expuso.

Morales Vallarta apuntó que así como existe confusión en la delegación mexicana, en las demás representaciones es igual, "por eso debemos esperar hasta que termine la competencia para saber de manera oficial en que botes estamos clasificados".

"Estamos en la incertidumbre y hasta que no termine la justa, sabremos quienes estamos con los lugares a los Juegos Olímpicos", añadió el dirigente mexicano.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×