Rubén Rovelo ganó la cuarta etapa Nascar

Los tapatíos lo volvieron a demostrar. Gran fiesta realizaron en la cuarta etapa del serial Nascar México, sin embargo, se quedaron con las ganas de ver triunfar a alguien de su tierra, pues...
 Los tapatíos lo volvieron a demostrar. Gran fiesta realizaron en la cuarta etapa del serial Nascar México, sin embargo, se quedaron con las ganas de ver triunfar a alguien de su tierra, pues únicamente Pepe González terminó la carrera, en la cual, el jove

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Tlajomulco de Zúñiga, 18 de Mayo de 2008

  • Carlos Pardo se colocó en el primer lugar pero Germán Quiroga se lo arrebató

Los tapatíos lo volvieron a demostrar. Gran fiesta realizaron en la cuarta etapa del serial Nascar México, sin embargo, se quedaron con las ganas de ver triunfar a alguien de su tierra, pues únicamente Pepe González terminó la carrera, en la cual, el joven Rubén Rovelo (Telmex- Redbull) se llevó la bandera a cuadros tras hora y veinte minutos de acción.

El inicio fue alentador y lleno de adrenalina. Germán Quiroga arrancó con la pole position pero luego de varios minutos de estar en la punta, una bandera amarilla lo perjudicó, pues inmediatamente de reanudarse la carrera cedió el primer lugar a Jorge Goeters.

Vueltas más tarde, Carlos Pardo se colocó en el primer lugar pero Germán Quiroga se lo arrebató en la primera entrada a pits.

Justo cuando Antonio Pérez se colocaba en quinto lugar, un choque desafortunado en la vuelta dos contra Enrique Ferrer lo hizo abandonar la carrera. En las tribunas, su madre lloraba mientras Toño era sacado de su automóvil con ayuda hidráulica.

Tras este choque, la bandera verde tardo en salir cerca de 10 minutos. La desesperación comenzaba a aparecer en los aficionados, y el Bernardo Obregón se apagaba ante las vueltas del auto insignia.

Germán Quiroga de la escudería Telmex iniciaba su ataque. Él era el ganador de las últimas dos etapas en Cajititlán, sin embargo, esta racha se cortó cuando su cofre se levantó y tuvo que remar contra corriente pero ya no le alcanzó.

Los últimos cinco minutos fueron vibrantes. Cada piloto buscaba la gloria, y en ese camino, el tapatío Óscar Ibarra chocó con la pilota Estefanía Reyes. Ibarra no pudo continuar. La chica sacó la casta, siguió y se llevó el reconocimiento de los aficionados.

En ese momento, Carlos Pardo estaba en primer lugar y estuvo a nada de hacer algo increíble, ya que en la carrera preeliminar (de la T4) él fue ganador y se perfilaba para conseguir el doblete.

Luego de arreglar la pista por el choque de Ibarra y Reyes, se mostró la bandera blanca que señaló la última vuelta. Carlos Pardo seguía en la punta pero en la curva uno Rubén Rovelo lo rebasó y ahí se escribió la historia.

LOS TRES PRIMEROS

1.- Rubén Rovelo (Telmex- Redbull)2.- Carlos Pardo (Motorcraft - Sherwin Williams)3.- Rafael Martínez (Canel´s – Scotiabank)

[mt][foto: V. Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×