Jugará malaya Nicol David ante mexicana Terán para promocionar squash

La mexicana Samantha Terán y la malaya Nicol David, número uno mundial en squash femenil, sostendrán algunos partidos de exhibición en el país para promocionar y difundir este deporte, además de...
 La mexicana Samantha Terán y la malaya Nicol David, número uno mundial en squash femenil, sostendrán algunos partidos de exhibición en el país para promocionar y difundir este deporte, además de motivar a la infancia a que lo practique.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Mayo de 2008

  • Aprovecharán la estancia de Nicol David

La mexicana Samantha Terán y la malaya Nicol David, número uno mundial en squash femenil, sostendrán algunos partidos de exhibición en el país para promocionar y difundir este deporte, además de motivar a la infancia a que lo practique.

En conferencia de prensa, Terán, quien ocupa el número 20 en el mundo y es la mejor latinoamericana del momento, anunció la presencia en México de la malaya Nicol David, máxima estrella de este deporte a nivel internacional.

Terán explicó que aprovecharán la estancia de Nicol David en territorio mexicano para presentar el Torneo Internacional de Squash Femenil "Harrow Mexican Open" 2008, que se realizará del 1 al 6 de julio próximo en Pachuca, Hidalgo.

David y Terán ofrecerán varias clínicas de squash a las niñas y niños que estén interesados en practicar este deporte, a partir del próximo 9 de junio, cuando Nicol llegará al país.

Las pláticas con ambas jugadoras comenzarán el 11 y 12 de junio entrante en Guanajuato, en la clausura de la Olimpiada Elite, mientras que del 12 al 14 estarán en Querétaro, en la cancha de cristal Squash Krystal.

Finalmente, Nicol y Samantha visitarán del 14 al 17 de junio la Ciudad de México, y en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) sostendrán algunos partidos de exhibición e impartirán clínicas a los niños y jóvenes que practican esta especialidad.

Posteriormente, se realizará el torneo del tour internacional femenil "Harrow Mexican Open" 2008 en el Silver Squash, en Pachuca, Hidalgo, con la participación de Terán y algunas de las mejores jugadoras del circuito y del país, excepto Nicol, quien no tomará parte del certamen.

Este torneo, avalado por la WISPA (Asociación Internacional Femenil de Squash, por su siglas en inglés), servirá a la mexicana Samantha Terán para mejorar su posición actual (20), ya que tiene como objetivo estar incluida entre las 16 mejores del mundo.

Terán, única latina profesional en este circuito internacional, es considerada la mejor jugadora del continente y con amplias posibilidades de mejorar su ranking para ser incluida en el top-ten mundial.

En tanto, Nicol David ha sido campeona mundial juvenil en 1999-2001, monarca del orbe en 2005-2006 y actualmente ocupa el número uno de la WISPA, además de ser embajadora de buena voluntad de la ONU.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×