Definirán prueba en que competirá Everardo Cristóbal en JO

El Bicampeón Panamericano, José Everardo Cristóbal, deberá decidir si se alista para competir en canoa individual o la doble en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, ya que debe esperar la...
 El Bicampeón Panamericano, José Everardo Cristóbal, deberá decidir si se alista para competir en canoa individual o la doble en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, ya que debe esperar la confirmación de la Federación Internacional de Canotaje.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Mayo de 2008

  • Deberán esperar la confirmación de la Federación

El Bicampeón Panamericano, José Everardo Cristóbal, deberá decidir si se alista para competir en canoa individual o la doble en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, ya que debe esperar la confirmación de la Federación Internacional de Canotaje.

Octavio Morales, Presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, dijo que deberán esperar la confirmación de la Federación Internacional para conocer las pruebas en las que está clasificado el mexicano.

"Ahorita no hemos determinado qué sucederá. Será por medio de los entrenadores, que se definirá su participación y en especial, en base a los horarios de competencia, para no forzarlo", comentó Morales Vallarta.

Cristóbal Quirino logró el boleto en la canoa de una plaza, distancia mil metros (C-1 1,000m), al culminar en el sexto puesto del Campeonato Mundial de Duisburg, Alemania 2007.

Esa clasificación le da derecho a remar también en la modalidad de C-1 500 metros en Olímpicos. Además, el pasado fin de semana clasificó, junto con Dimas Camilo, en la C-2 a mil metros.

El dirigente comentó que la intención es ver al michoacano remar en su prueba más importante que es la C-1, donde fue campeón mundial en 2006.

"La intención de nosotros como Federación es que compita en la C-1, porque es la más importante y es antes de las pruebas dobles; por eso nos atrevimos a buscar que clasifique en C-2. En la individual es la primera en la que tiene que dar el 100 por ciento", dijo.

En el clasificatorio continental del pasado fin de semana en Montreal, Canadá, la Federación Internacional consideró el registro nominal, no por embarcación, por lo que consideran a Cristóbal Quirino para remar con Camilo León en la C-2.

"Esperamos la respuesta de la Federación Internacional, para que nos ratifique los nombres y las plazas", explicó el federativo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×