César Ramírez, ya está en Octavos del Internazionali de Italia en Milán

El veracruzano César Ramírez se sobrepuso a un controvertido arbitraje y avanzó a los Octavos de Final del Internazionali d’Italia 49º, Trofeo Bonfiglio de tenis, Grupo "A" que se disputa sobre...
El veracruzano César Ramírez se sobrepuso a un controvertido arbitraje y avanzó a los Octavos de Final del Internazionali d’Italia 49º, Trofeo Bonfiglio de tenis, Grupo "A" que se disputa sobre las canchas de arcilla del Tennis Club Milano Alberto Bonacos
 El veracruzano César Ramírez se sobrepuso a un controvertido arbitraje y avanzó a los Octavos de Final del Internazionali d’Italia 49º, Trofeo Bonfiglio de tenis, Grupo "A" que se disputa sobre las canchas de arcilla del Tennis Club Milano Alberto Bonacos

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 22 de Mayo del 2008

  • Se impuso al local Emanuele Molina en sets consecutivos

El veracruzano César Ramírez se sobrepuso a un controvertido arbitraje y avanzó a los Octavos de Final del Internazionali d’Italia 49º, Trofeo Bonfiglio de tenis, Grupo "A" que se disputa sobre las canchas de arcilla del Tennis Club Milano Alberto Bonacossa, en Milán, Italia.

Ramírez Rodríguez, integrante del equipo del Club Casablanca, se impuso al local italiano Emanuele Molina en sets consecutivos por parciales de 6-1, 6-3, en 1 hora y 58 minutos de juego.

El favorito número dos para este Torneo y 4 en el ranking de la ITF (Federación Internacional de Tenis) comenzó con poder en este partido y rompió en el primero, tercero y séptimo juegos para llevarse la ventaja parcial en el primer set que tuvo una duración de 43 minutos de juego.

Cerca de 200 aficionados apoyaron en todo momento al jugador local, en la cancha ocho, a quien le aplaudían todas las jugadas, sin embargo César Ramírez se llenó de energía y fue punto por punto ya que cada juego resultó muy peleado y el italiano se mantuvo impulsado por su público.

En el segundo set, César Ramírez empezó rompiendo el servicio del rival en el segundo game y mantuvo en el siguiente para un 3-0 que parecía contundente. En el cuarto, el italiano conservó con decisiones controvertidas del árbitro y después le rompió al mexicano y mantuvo para igualar 3-3.

Pero, en el séptimo juego, el tenista veracruzano apretó con un servicio potente y tiros bien colocados que resultaron imposibles para su oponente. César Ramírez vivió sus mejores momentos del partido en el octavo juego cuando estaba abajo 40-0 y remontó para romperle al italiano y silenciar a los aficionados italianos que ya sentían que el set sería para el jugador local.

Para cerrar el partido, en el noveno juego le fue marcado fuera un tiro ganador, pero el jugador mexicano mostró serenidad y terminó bien el encuentro, después de una hora y 15 minutos que duró el segundo set, en el que cometió nueve errores no forzados, tuvo ocho primeros servicios ganadores y un As.

César Ramírez, se enfrentará por el pase a los Cuartos de Final al venezolano David Souto, un jugador que viene de la calificación y quien sorprendió al italiano Giacomo Miccini (30 ITF y sembrado tres) por 6-3, 5-7, 4-3 y default, luego que Miccini reclamó airadamente al árbitro y le suspendieron el partido.

TAMBIÉN EN DOBLES

En la modalidad de dobles, César Ramírez y el brasileño Enrique Cunha, primeros en la siembra, avanzaron a Octavos de Final, tras vencer por 6-2, 7-6 (5) al chileno Cristóbal Saavedra y al venezolano David Souto, su rival de singles mañana.

César Ramírez y Enrique Cunha enfrentarán en la siguiente ronda a los ganadores del duelo entre la pareja belga de David Goffin y Yannick Reuter y los británicos Angus Nial y Nichael Thompson.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×