Disfruta sonorense Luz Acosta clasificación a Beijing 2008

La sonorense Luz Mercedes Acosta disfruta su clasificación a los Juegos Olímpicos Beijing 2008 tras haber esperado cuatro años, en los cuales ha adquirido experiencia y se ha podido ubicar entre...
 La sonorense Luz Mercedes Acosta disfruta su clasificación a los Juegos Olímpicos Beijing 2008 tras haber esperado cuatro años, en los cuales ha adquirido experiencia y se ha podido ubicar entre las mejores del mundo en levantamiento de pesas.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Mayo de 2008

  • Hemos estado trabajando para llegar bien a los juegos

La sonorense Luz Mercedes Acosta disfruta su clasificación a los Juegos Olímpicos Beijing 2008 tras haber esperado cuatro años, en los cuales ha adquirido experiencia y se ha podido ubicar entre las mejores del mundo en levantamiento de pesas.

"Estoy muy contenta, ahora se cumplió el sueño que hace cuatro años no pude lograr", dijo la deportista, quien luego de tres controles internos se ganó el derecho de estar en la cita olímpica de China, en donde estará con la chihuahuense Damaris Aguierre, quien ya tuvo participación en Atenas 2004.

De acuerdo con la clasificación mundial de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas en el 2007, la sonorense se ubica en el puesto 15 en la división de los 63 kilogramos, en donde la líder es la china Lui Haxia, seguida de la rusa Svetlana Tsarukaeva y de la también china Shu Jiean.

"Me siento muy bien, hemos estado trabajando para llegar bien a los juegos, tengo mucha confianza de hacer un buen papel", comentó la halterista, quien entrena a doble sesión en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR).

La mexicana, quien en el Mundial de Tailandia logró una plaza para México, se mostró entusiasmada por ser parte de la selección olímpica, "a la cual siempre estuve pensando de que para este ciclo no me quedaría en la orilla".

La originaria de Guaymas será la tercera mujer sonorense en participar en una cita olímpica luego de las asistencias de la caborquense Amalia Yubi en Helsinki 1952, especialista en pruebas de campo, y Ana Gabriela Guevara en Sydney 2000 y Atenas 2004.

La pesista sonorense logró su pase a Beijing junto con la chihuahuense Damaris Aguirre en el selectivo que se realizó en Guadalajara el 25 de abril pasado, en donde también participaron Carolina Valencia, de Quintana Roo, y Cinthya Domínguez, de Sonora.

Acosta Valdez, de 27 años de edad, se convirtió en la segunda atleta sonorense en conseguir su boleto para los Juegos Olímpicos, luego que el boxeador nogalense Oscar Valdez Fierro lo lograra en marzo.

En la competencia hizo sus mejores levantamientos de su carrera con 101 kilogramos en envión y 125 kilos en arranque para sumar 226, lo cual la posiciona en noveno lugar a nivel mundial, con derecho a participar dentro del Grupo "A" de elite por su registro alcanzado.

"Las cosas se dieron porque he trabajado para ello, ahora tengo que dar mi máximo esfuerzo para llegar a la final y pelear por una medalla, la cual no puedo asegurar, pero la buscaré", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×