Gana mexicana Leal Vuelta Ciclista y Grassi la mejor

La mexicana Verónica Leal se adueñó de los 94.400 kilómetros que constó la última etapa de la Vuelta Ciclista Femenil, mientras que su compatriota Giussepina Grassi se ubicó en el séptimo sitio de...
La mexicana Verónica Leal se adueñó de los 94.400 kilómetros que constó la última etapa de la Vuelta Ciclista Femenil, mientras que su compatriota Giussepina Grassi se ubicó en el séptimo sitio de la clasificación general en la conclusión de la competenci
 La mexicana Verónica Leal se adueñó de los 94.400 kilómetros que constó la última etapa de la Vuelta Ciclista Femenil, mientras que su compatriota Giussepina Grassi se ubicó en el séptimo sitio de la clasificación general en la conclusión de la competenci

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Mayo de 2008

  • Lorenza Morfín, quien finalizó en la plaza 20

La mexicana Verónica Leal se adueñó de los 94.400 kilómetros que constó la última etapa de la Vuelta Ciclista Femenil, mientras que su compatriota Giussepina Grassi se ubicó en el séptimo sitio de la clasificación general en la conclusión de la competencia centroamericana.

La actuación de ambas fue aceptable, ya que la justa otorgó puntos para el ranking de América con miras a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y ahora se trasladarán a Montreal, Canadá, para participar en la Copa del Mundo de Ruta, en donde se definirá a las clasificadas a la cita olímpica de China.

En la última etapa de la carrera, la mexicana Leal se hizo del sitio de honor con tiempo final de 2:48.22 horas, seguida de la brasileña Janildes Fernándes con 2:49.18 y de la ucraniana Tatiana Stiajkina con 2:49.50.

Mientras que en la clasificación general, Leal se ubicó en la plaza 12 con un acumulado de 12:07.01 horas, siendo la mejor nacional la subcampeona panamericana de Río de Janeiro 2007, Giussepina Grassi, en el puesto siete con 12.04.39.

Otra de las mexicanas que logró con su objetivo de terminar la carrera de buena manera fue Lorenza Morfín, quien finalizó en la plaza 20 con un tiempo final de 12:16.59, en tanto que Belem Guerrero lo hizo en el sitio 25 con 12:20.01.

Este grupo de cuatro ciclistasd mexicanas está en la pelea por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, por lo que era determinante su asistencia en esta Vuelta Ciclista para sumar unidades para el ranking de América.

La Copa del Mundo Femenil de Ruta se realizará el 31 de este es en Montreal, Canadá y la primera que llegue entre las 20 primeras estará con el lugar olímpico, mientras que la segunda se decidirá de acuerdo a unidades conseguidas dentro del ranking.

En la clasificación final de etapas de montaña, Verónica Leal fue la mejor con cinco unidades y colocarse en el cuarto lugar, la ganadora fue la ucraniana Tatiana Stajkina con 26 puntos.

Por equipos, México se quedó con la cuartas plaza y tiempo final de 36:25.42, en que España fue el ganador con 36:06.27, seguido de Italia con 36:10.09 y de Ucrania con 36:24.34.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×