Irá a Beijing primera mexicana que cruce meta entre 20 Copa del Mundo

La primera ciclista mexicana que cruce la meta de la prueba de ruta de la Copa del Mundo de Canadá de la próxima semana entre las primeras 20, estará clasificada de manera automática a los Juegos...
 La primera ciclista mexicana que cruce la meta de la prueba de ruta de la Copa del Mundo de Canadá de la próxima semana entre las primeras 20, estará clasificada de manera automática a los Juegos Olímpicos de Beijing.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Mayo de 2008

  • Está programada el 31 de este mes en Montreal

La primera ciclista mexicana que cruce la meta de la prueba de ruta de la Copa del Mundo de Canadá de la próxima semana entre las primeras 20, estará clasificada de manera automática a los Juegos Olímpicos de Beijing.

Así lo dio a conocer el Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Armando Becerra, quien apuntó que el siguiente lugar que está disponible para esta modalidad se definirá de acuerdo al ranking de las competidoras en este año.

"Se ha tomado la decisión de que la primera mexicana que llegue entre las 20 en la Copa del Mundo estará con el boleto olímpico, y la segunda será de acuerdo a los criterios de selección, es decir, que se analizará su posición dentro del ranking y los puntos que hayan sumado en sus competencias de ruta", indicó.

Becerra Reyes comentó que hay cuatro ciclistas con el nivel para estar en la cita china, pero todo dependerá de su ubicación en la Copa del Mundo de Canadá de la próxima semana, ya que luego de participar en la Vuelta Femenil de El Salvador se han posesionado de buenos lugares.

Las competidoras son Giussepina Grassi, Verónica Leal, Lorenza Morfín y Belem Guerrero, está última quedó descartada en la modalidad de pista, por lo que está en la pelea por representar a México en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Respecto a Guerrero, medallista de Plata en Atenas 2004, el dirigente mexicano comentó que tanto ella como las demás ciclistas están en las mismas condiciones de ganar su lugar, pero todo depende de la actuación que tengan en la Copa del Mundo.

La Copa del Mundo Femenil de Ruta está programada el 31 de este mes en Montreal,  Canadá, y es el último evento para las mexicanas de clasificarse a Beijing 2008.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×