Relevo de llama olímpica se llevará a cabo mañana en Shanghai

La antorcha de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 recorrerá mañana viernes las calles de la oriental metrópoli china de Shanghai.
 La antorcha de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 recorrerá mañana viernes las calles de la oriental metrópoli china de Shanghai.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Mayo de 2008

  • Shanghai es el centro económico y comercial más importante de China

La antorcha de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 recorrerá mañana viernes las calles de la oriental metrópoli china de Shanghai.

Con una superficie de 6.340 kilómetros cuadrados y una población de 18 millones de habitantes, Shanghai es el centro económico y comercial más importante de China.

La ciudad será sede de los encuentros preliminares de futbol de los Juegos Olímpicos 2008, y dos años después la anfitriona de la Exposición Universal. En 1985 acogió la IV Copa Mundial de Clavados, en 2000 el Campeonto Mundial de Natación en Piscina Corta, y en 2006 el Campeonato Mundial Juvenil de Pentatlón.

Liu Xiang, plusmarquista de los 100 metros vallas y Campeón Olímpico en Atenas 2004; Wu Minxia, medallista de Oro en trampolín femenino en ese mismo certamen; y Tao Luna, Campeona Olímpica de pistola de aire comprimido (10 metros) en 2000, además de otros varios deportistas triunfadores en diferentes competencias de anteriores ediciones de los Juegos Olímpicos, son originarios de Shanghai, como también lo es el pívot de los Rockets de Houston de la NBA estadounidense, Yao Ming.

La llama, que fue encendida el 24 de marzo en Olimpia, Grecia, permanecerá en la llamada Perla del Oriente hasta el día 24 de mayo.

La llama olímpica, considerada universalmente símbolo de paz y amistad, llegó a Beijing el 31 de marzo, para iniciar luego un "viaje de armonía" por el planeta, cuyo objetivo es "encender la pasión y compartir el sueño" con los pueblos de todo el mundo.

La llama de los Juegos Olímpicos de 2008 fue llevada el pasado 8 de mayo hasta la cima más alta del mundo, la del monte Qomolangma, conocido en occidente como Everest.

El trayecto de la tea fue suspendido durante tres días entre los pasados 19 y 21 de mayo en memoria de las víctimas mortales del devastador terremoto de 8,0 grados que sacudió el 12 de mayo la suroccidental provincia china de Sichuan.

El 8 de agosto, el fuego será transportado hasta el Estadio Nacional, conocido como el "Nido", donde se llevará a cabo la ceremonia inaugural de la justa y será encendido el pebetero olímpico.

El relevo de la antorcha de los Juegos Olímpicos de 2008, que en total durará 130 días y contará con la participación de más de 21.000 portadores y 5.000 atletas de escolta, será el de más larga duración y el que haya contado con el mayor número de participantes en toda la historia olímpica.

[Xinhua][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×