Venezuela comienza la preparación para JO en la Copa Panamericana en México

La Selección femenina de voleibol de Venezuela disputará la VII Copa Panamericana en las ciudades mexicanas de Mexicali y Tijuana, entre el 28 de mayo y el 8 de junio, como parte de su preparación...
La Selección femenina de voleibol de Venezuela disputará la VII Copa Panamericana en las ciudades mexicanas de Mexicali y Tijuana, entre el 28 de mayo y el 8 de junio, como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, informaron hoy fu
 La Selección femenina de voleibol de Venezuela disputará la VII Copa Panamericana en las ciudades mexicanas de Mexicali y Tijuana, entre el 28 de mayo y el 8 de junio, como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, informaron hoy fu

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Mayo de 2008

  • Participarán países que ya están clasificados a JO

La Selección femenina de voleibol de Venezuela disputará la VII Copa Panamericana en las ciudades mexicanas de Mexicali y Tijuana, entre el 28 de mayo y el 8 de junio, como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, informaron hoy fuentes deportivas.

El entrenador del equipo femenino de Venezuela, el cubano Tomás Fernández, informó al Comité Olímpico Venezolano (COV) que las deportistas preseleccionadas para asistir a Pekín 2008 disputarán la competición en México.

"En esta Copa participarán países que ya están clasificados a los Juegos Olímpicos y ese roce es importante para las muchachas. Allí estaremos realizando alrededor de siete partidos", acotó Fernández.

Según las fuentes deportivas, Venezuela, Brasil, Cuba, Perú, Puerto Rico y Canadá conforman la Llave B de la Copa Panamericana, mientras que Argentina, Estados Unidos, México, Costa Rica, Trinidad y Tobago y República Dominicana se encuentran en el Grupo A.

Los mejores tres equipos en la Copa Femenina y el mejor de Sudamérica se clasificarán al Grand Prix Mundial de 2009.

Una vez finalizado el Torneo de Mexicali y Tijuana (noroeste de México, en la frontera con EUA), las venezolanas regresarán al país acompañadas de la Selección Cubana para realizar varios encuentros amistosos en el Gimnasio "Gastón Portillo" de Caracas hasta el 19 de junio.

Posteriormente, el equipo venezolano partirá a España a disputar encuentros con su Selección de ese país y de Portugal.

Las jugadoras venezolanas cerrarán la fase de preparación en Corea del Sur a fines de junio, con el fin de tener una base de entrenamiento y adaptarse al cambio de horario antes de llegar a Pekín.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×