Exhorta CODE a estados a crear escuelas de entrenadores para JP

De cara a los Juegos Panamericanos 2011, el Director del CODE Jalisco, Carlos Andrade, exhortó hoy a los gobiernos de los estados a crear universidades de entrenadores para preparar atletas de...
 De cara a los Juegos Panamericanos 2011, el Director del CODE Jalisco, Carlos Andrade, exhortó hoy a los gobiernos de los estados a crear universidades de entrenadores para preparar atletas de alto rendimiento.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Mayo de 2008

  • Subrayó que los entrenadores son las piedras angulares

De cara a los Juegos Panamericanos 2011, el Director del CODE Jalisco, Carlos Andrade, exhortó hoy a los gobiernos de los estados a crear universidades de entrenadores para preparar atletas de alto rendimiento.

En entrevista, el titular de la Confederación Deportiva de Jalisco dijo que con ello se sentarían las bases para la formación de atletas rumbo a la justa del 2011 en Guadalajara.

Subrayó que los entrenadores son las piedras angulares de los procesos de preparación, por lo que es vital su capacitación y la producción de los mismos.

"Debemos tener los mejores entrenadores y empezar a hacerlos, nosotros en Jalisco ya estamos haciendo entrenadores, esa es la clave, hay que abrir universidades para entrenadores" dijo el funcionario.

Puso como ejemplo a Cuba, país que ha logrado crear escuelas de entrenadores en todo su territorio desarrollando la enseñanza en diversas disciplinas olímpicas; desde box, luchas, atletismo, voleibol, hasta en beisbol, el deporte nacional de la isla.

Luego de concluir una visita a Monterrey, Nuevo León, sede de la Olimpiada Nacional, el también director de Comité Organizador de los Juegos Panamericanos, dijo que el objetivo principal es tomar a la justa olímpica de Beijing como plataforma para lograr medallas en 2012.

"Ahora con los panamericanos queremos que México llegue muy fuerte al 2011, que dé el paso para que remate en el 2012 en Londres, y Jalisco está poniendo su parte apoyando a los deportistas para que junto con los demás atletas, den un buen resultado", añadió.

Satisfecho por los avances en materia de infraestructura de Guadalajara, reiteró la intención de concluir el programa de obras en el año 2009 para complementar las instalaciones y que se pueda trabajar en ellas con eventos de prueba.

"Con respecto a la obra vamos bien en tiempo, ya terminamos oficinas panamericanas, voleibol de sala, los estadios de gimnasia artística y rítmica, dentro de cuatro meses entregan el velódromo de 250 metros", explicó.

Asimismo, informó que en un par de meses estará la halterofilia y el tiro deportivo y en este año se iniciará la construcción del estadio de atletismo, así como el núcleo acuático, softbol, balonmano, remo, canotaje y un gimnasio de usos múltiples para esgrima", aseguró.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×