Socorristas de terremoto pariticipan en relevo de antorcha olímpica en Shanghai

La antorcha de los Juegos Olímpicos de Beijing empezó hoy a recorrer las calles de la metrópoli comercial y financiera de China, Shanghai, y como hecho destacable estuvo la participación de cuatro...
La antorcha de los Juegos Olímpicos de Beijing empezó hoy a recorrer las calles de la metrópoli comercial y financiera de China, Shanghai, y como hecho destacable estuvo la participación de cuatro ciudadanos locales que intervinieron en las labores de res
 La antorcha de los Juegos Olímpicos de Beijing empezó hoy a recorrer las calles de la metrópoli comercial y financiera de China, Shanghai, y como hecho destacable estuvo la participación de cuatro ciudadanos locales que intervinieron en las labores de res

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Mayo de 2008

  • El relevo comenzó en la plaza del Museo de Shanghai

La antorcha de los Juegos Olímpicos de Beijing empezó hoy a recorrer las calles de la metrópoli comercial y financiera de China, Shanghai, y como hecho destacable estuvo la participación de cuatro ciudadanos locales que intervinieron en las labores de rescate y alivio posteriores al terremoto que la semana pasada golpeó el suroeste del país.

El relevo comenzó en la plaza del Museo de Shanghai a las 08:10 de la mañana con Zhuang Yong, Campeona Olímpica de natación en los Olímpicos de Barcelona 1992, tras un minuto en silencio en homenaje a las más de 55.000 personas que hasta ahora han perdido la vida a causa de la tragedia.

Shen Jianqiang, famoso nadador en los años 90, y Zhu Jianhua, el mejor atleta chino en salto alto y quien estableció tres récords mundiales, tomaron parte en el relevo, que se extendió por 13,12 kilómetros.

Tres socorristas en la zona de desastre y una doctora que está próxima a desplazarse allí para prestar sus servicios a los damnificados, también figuran en la actividad, cuya segunda jornada se cumplirá mañana.

La profesional médica, Sun Yuli, quien corrió hoy con la antorcha en sus manos, se prepara para viajar a la provincia de Sichuan, la más afectada por el fenómeno natural, mientras que su esposo, Shen Chunlin, ya lleva varios días en la ciudad de Mianzhu (Sichuan) como médico voluntario.

Yu Qian es otro portador de antorcha que acaba de regresar a Shanghai desde Sichuan, pero pronto volverá allí para participar en las tareas de reconstrucción.

Bu Zhiyong, encargado de la reconstrucción de las instalaciones de banda ancha imalámbrica, y Chen Fei, del Cuerpo de Bomberos de Shanghai, también regresaron de las zonas devastadas para tomar parte en el relevo mañana sábado.

"Ya hemos terminado la primera etapa de operaciones, centradas en el rescate y recuperación. En la segunda etapa retiraremos los escombros y reconstruiremos la tierra de nuestros compatriotas", dijo Chen.

Los padres de Liu Xiang, Campeón Olímpico de los 110 metros vallas en Atenas y dueño del récord mundial vigente, también tuvieron la oportunidad de portar la tea.

"El relevo de la antorcha fortalece la confianza y el coraje del pueblo chino en la lucha contra este desastre natural. Confío en que los Juegos Olímpicos de Beijing tendrán un gran éxito, y también en que podremos vencer las dificultades generadas por el terremoto de Sichuan", dijo Qin Wenbo, Subdiseñador Jefe de las naves espaciales "Shenzhou", quien encendió el pebetero al final del recorrido de hoy.

El relevo del sábado se extenderá a 136,55 kilómetros, de los cuales 17,15 kilómetros contaran con la participación de portadores a lo largo de los distritos de Xuhui, Minhang, Qingpu y Jiading.

[Xinhua][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×