Cierran preparación Saldívar,';El Poeta'; y Olivares para segunda tarde

Los diestros mexicanos Arturo Saldívar, Manolo Juárez "El Poeta" y Manolo Olivares cerraron hoy su preparación para mañana domingo, en lo que será la segunda novillada de la Temporada Chica 2008...
 Los diestros mexicanos Arturo Saldívar, Manolo Juárez "El Poeta" y Manolo Olivares cerraron hoy su preparación para mañana domingo, en lo que será la segunda novillada de la Temporada Chica 2008 en la Monumental Plaza de Toros México.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Mayo de 2008

  • "El Poeta" y Olivares ya saben lo que es torear

Los diestros mexicanos Arturo Saldívar, Manolo Juárez "El Poeta" y Manolo Olivares cerraron hoy su preparación para mañana domingo, en lo que será la segunda novillada de la Temporada Chica 2008 en la Monumental Plaza de Toros México.

Para este segundo festejo del serial menor en el coso monumental, se lidiarán ejemplares de la dehesa de San Antonio de Padua, los cuales ya fueron aprobados y reseñados desde el pasado jueves por las autoridades respectivas.

Este encierro marcó un peso promedio de 412 kilogramos, y ya está listo para ser lidiado mañana domingo a las 16:00 horas cuando se abra la puerta de cuadrillas del coso de Insurgentes.

La dehesa de San Antonio de Padua es propiedad de Mónica Hernández de Aloi, está localizada en el Rancho El Presidio en el municipio de Tlaxco en Tlaxcala, y presenta una divisa en colores caña y nazareno.

Los tres jóvenes novilleros mexicanos tendrán un escenario ideal para mostrar sus avances en esta profesión, con miras a ser reconocidos por los aficionados capitalinos que acudan al recinto taurino más grande del país.

Saldívar, "El Poeta" y Olivares ya saben lo que es torear en la Plaza México, aunque ninguno ha podido lograr un resultado importante, de ahí que este domingo tendrán una buena oportunidad para conseguirlo.

Durante la semana, los tres espadas se prepararon en diversas ganaderías cercanas a esta capital, en las que afinaron algunos aspectos de su toreo con capa y muleta y en especial en la suerte suprema.

El pasado domingo en la inauguración del serial menor 2008 estuvieron los diestros mexicanos Luis Manuel Pérez "El Canelo", Miguel Angel Roldán y Jorge Zamora "El Espartano", quienes se fueron con las manos vacías con ejemplares del hierro de Vicencio.

Las características de los seis novillos de la dehesa de San Antonio de Padua, que promediaron 412 kilogramos de peso, son las siguientes:

Número Peso Nombre Pinta

136 444 Sevillano Negro zaino154 442 Jerezano Negro mulato159 445 Trianero Negro entrepelado bragado161 360 Forteño Cárdeno oscuro166 394 Marismeño Cárdeno oscuro603 387 Rosiero Cárdeno bragado.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×