Gana Gabriela Medina Encuentro Atlético EUREKA-IMSS

Quedó conformada la Preselección del relevo 4x400 femenil que buscará su clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, durante el desarrollo del Encuentro Atlético Eureka IMSS 2008 en el...
 Quedó conformada la Preselección del relevo 4x400 femenil que buscará su clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, durante el desarrollo del Encuentro Atlético Eureka IMSS 2008 en el Comité Olímpico Mexicano (COM).

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de MAyo de 2008

  • Rodrigo Flores se llevó la caminata de 10 mil metros

Quedó conformada la Preselección del relevo 4x400 femenil que buscará su clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, durante el desarrollo del Encuentro Atlético Eureka IMSS 2008 en el Comité Olímpico Mexicano (COM).

En lo que fue la competencia estelar, donde hubo escasa participación, la jalisciense Gabriela Medina se adjudicó la prueba de los 400 metros planos femenil al cubrir la distancia en 51 segundos con 37 centésimas.

En segunda posición se ubicó la chihuahuense Zudykek Rodríguez, quien hizo 51.78, en tanto que la tercera posición fue para la jalisciense Nayelli Vela con 52.65.

Completa la posta de 4x400 femenil la chihuahuense Ruth Grajeda, quien en su debut en esta distancia logró un registro de 53.42, en tanto la suplente será María Teresa Rugeiro, quien hizo 53.68.

Este equipo buscará en sus tres próximos compromisos, el Campeonato Iberoamericano de Atletismo a disputarse en Chile, el Campeonato Panamericana de la especialidad Cali, Colombia, y el Campeonato Nacional en Monterrey Nuevo León, dar la marca mínima de tres minutos con 31 segundos y así asegurar su sitio para Beijing 2008.

Cabe destacar que en este encuentro atlético la modalidad que tuvo una mayor participación de deportistas fue la de 400 metros planos femenil, en donde participaron 14 velocistas, mientras que en los 400 metros varonil, en donde se contó con la presencia de nueve corredores.

En el resto de las modalidades, el número de atletas inscritos oscilaba entre los dos y seis participantes.

En más resultados de este encuentro atlético, la veracruzana Madely Romero se adjudicó la prueba de los 100 metros planos con un registro de 12 segundos y 18 centésimas. En la rama varonil, la victoria fue para el sonorense Martín Antillo, con 10.87.

Finalmente, en la prueba de 10 mil metros caminata varonil la victoria fue para el mexiquense Rodrigo Flores, quien completó el recorrido en 43 minutos y 25 segundos.

[ntx][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×