Van arqueros mexicanos a Turquía por confirmar lugar a JO Beijing

Con la finalidad de tener una buena actuación en la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Turquía, los arqueros mexicanos salieron a esa nación para confirmar un lugar a los Juegos Olímpicos de...
 Con la finalidad de tener una buena actuación en la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Turquía, los arqueros mexicanos salieron a esa nación para confirmar un lugar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Mayo de 2008

  • Serrano Gutiérrez es el líder del conjunto nacional

Con la finalidad de tener una buena actuación en la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Turquía, los arqueros mexicanos salieron a esa nación para confirmar un lugar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Al frente del grupo va el experimentado tapatío Juan René Serrano, quien se mostró confiando de aparecer entre los finalistas de la competencia turca, ya que de eso dependerá ser parte de la selección olímpica.

Serrano dijo estar motivado porque enfrentará otros Juegos Olímpicos más en su carrera, y piensa que ahora está en la antesala de hacer historia en este deporte para México.

El arquero, medallista panamericano en Río de Janeiro 2007, manifestó que en el serial de la Copa del Mundo ha visto un buen nivel de los demás rivales, pero en lo personal está tranquilo porque sabe de su calidad.

Serrano Gutiérrez es el líder del conjunto nacional que estará en la Copa del Mundo de Turquía, la cual se realizará la próxima semana y de donde saldrán los cuatro arqueros -dos hombres y dos mujeres- que estarán en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Por su parte, Aida Román, quien lidera al grupo de su sector, comentó que está motivada porque se siente segura de asistir a sus primeros Juegos Olímpicos, pero aún debe mejorar algunas cosas con el arco.

Destacó que para este tipo de competencias, lo que se trata es ser constante en cada una de sus asistencias para poder sumar unidades y estar entre los mejores, "además ahora en Turquía será una lucha más cerrada entre nosotras porque deseamos ir a Juegos Olímpicos".

Esta tarde salieron a Turquía los arqueros mexicanos comandados por Juan René Serrano y Aida Román, así como Janeth García, Arminda Partida, Luis Velez, Mariana Avitia y David Marín.

La Copa del Mundo de Antalya, Turquía, fue considerada por la Federación Mexicana de Tiro con Arco como el último selectivo para los mexicanos rumbo a la selección olímpica, por eso es determinante que los deportistas tengan un buen resultado.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×