Kuerten se despide de Roland Garros

Gustavo Kuerten se despidió el domingo del tenis en el escenario de sus grandes gestas.
 Gustavo Kuerten se despidió el domingo del tenis en el escenario de sus grandes gestas.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Mayo de 2008

  • "Aquí plasmé lo mejor de mi vida, mi pasión, mi amor"

Gustavo Kuerten se despidió el domingo del tenis en el escenario de sus grandes gestas.

El brasileño, un número uno del mundo y tres veces Campeón del Abierto de Francia, sucumbió 6-3, 6-4, 6-2 ante el francés Paul-Henri Mathieu por la primera ronda de la actual edición de Roland Garros.

Para Kuerten, el duelo en la cancha principal -la Philippe Chatrier- le sirvió con sus 31 años para decirle adiós a una afición parisina a la que sedujo por la desfachatez con la que encaró el deporte.

"Aquí plasmé lo mejor de mi vida, mi pasión, mi amor", dijo Kuerten en francés. "Es muy lindo estar aquí con mi familia, mi entrenador. Pero más importante fue el cariño que ustedes me dieron".

Tenía 20 años cuando en 1997 sorprendió al mundo del tenis con la primera de sus tres conquistas en la arcilla de Roland Garros.

Lo hizo cuando estaba en el puesto 66 del ranking y sin haber ganado un solo título previo. También se coronó en 2000 y 2001.

Pero problemas crónicos en la cadera descarrilaron su carrera. Desde que se operó en 2004, "Guga" Kuerten sólo ha disputado 19 Torneos con cinco triunfos. Este Abierto de Francia marcó su primera presentación en un Grand Slam desde el Abierto de Estados Unidos en 2005.

"Es increíble lo rápido que ha pasado el tiempo", declaró Kuerten, Campeón de 20 Torneos en su trayectoria de 14 años.

Los organizadores le dieron una invitación e ingresó al cuadro principal con el ranking más bajo de todos los jugadores en competencia: 1.141.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×