México puede estar en la Final olímpica de relevos en mujeres

El entrenador Raúl Barreda, que llevó a Ana Guevara a Campeona Mundial de los 400 metros planos, aseguró hoy que las atletas de México pueden alcanzar la Final olímpica en el relevo 4x400...
 El entrenador Raúl Barreda, que llevó a Ana Guevara a Campeona Mundial de los 400 metros planos, aseguró hoy que las atletas de México pueden alcanzar la Final olímpica en el relevo 4x400 femenino, si las corredoras mejoran un poco.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Mayo de 2008

  • "Pueden mejorar más"

El entrenador Raúl Barreda, que llevó a Ana Guevara a Campeona Mundial de los 400 metros planos, aseguró hoy que las atletas de México pueden alcanzar la Final olímpica en el relevo 4x400 femenino, si las corredoras mejoran un poco.

"Trabajo para eso, con un poco de mejoría podemos alcanzar la Final en Pekín" 2008, dijo Barreda, quien mostró optimismo al comprobar la buena forma de las cinco mejores corredoras del país, que se enfrentaron en una prueba de comprobación en Ciudad de México.

Ante la mirada de Barreda, Gabriela Medina se ratificó como la mejor corredora de la vuelta a la pista con 51.37 segundos, seguida de Zudikey Rodríguez (51.78) y Nayeli Vela (52.65), quienes mejoraron sus registros personales, Ruth Grajeda (53.42), María Teresa Ruggerio (53.68) y Karla Dueñas (54.48).

Esas atletas encabezan la preselección de la que saldrá el equipo para el Iberoamericano de Chile, a mediados de junio, y el Centroamericano y del Caribe de atletismo, en Colombia.

"Pueden mejorar más, Gaby Medina tiene las condiciones para en unas semanas bajar de 51 segundos y las demás no han llegado a su límite", razonó el preparador, quien dio poca importancia a la ausencia en la cuarteta de Guevara, ya retirada.

"Sin Ana (Guevara) hicimos 3:31.31 minutos en el 2005 y desde entonces las atletas han mejorado, Gabriela Medina, por ejemplo, ha bajado su registro en casi dos segundos", explicó el técnico de origen cubano, naturalizado mexicano.

México impuso un récord nacional de 3:27.14 el año pasado en los Mundiales de Osaka con una cuarteta integrada por Zudikey Rodríguez, Gabriela Medina, Nayeli Vela y Ana Guevara.

Barreda no habló de posible tiempo en los Juegos Olímpicos, pero pronosticó que para el 2010 sus atletas estarán maduras y tienen muchas posibilidades de estar entre lo mejor del planeta, aunque ya este año pretenden colocarse entre las ocho en una prueba en la que los favoritos son EUA, Gran Bretaña, Rusia, Jamaica y Bielorrusia.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×