Nalbandian debuta con cómoda victoria, Djokovic se lleva susto

El argentino David Nalbandian arrancó el domingo con el pie derecho su paso en busca del primer título de Grand Slam de su carrera con una victoria sin sobresaltos sobre su compatriota Carlos Berlocq.
 El argentino David Nalbandian arrancó el domingo con el pie derecho su paso en busca del primer título de Grand Slam de su carrera con una victoria sin sobresaltos sobre su compatriota Carlos Berlocq.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Mayo de 2008

  • Kuerten sucumbió ante Paul-Henri Mathieu

El argentino David Nalbandian arrancó el domingo con el pie derecho su paso en busca del primer título de Grand Slam de su carrera con una victoria sin sobresaltos sobre su compatriota Carlos Berlocq.

En el que fue su adiós al Torneo que ganó tres veces, el brasileño Gustavo Kuerten sucumbió 6-3, 6-4, 6-2 ante el francés Paul-Henri Mathieu.

Novak Djokovic y Ana Ivanovic, dos de los tenistas serbios de moda, debutaron con cierto grado de dificultad en la jornada inicial del segundo Slam de la Temporada.

Nalbandian, dos veces Semifinalista en la arcilla de Roland Garros y sexto cabeza de serie, despachó 6-2, 6-4, 6-1 en el que fue su primer enfrentamiento frente a Berlocq.

La llave de Torneo tiene a Nalbandian en el mismo sector que el español Rafael Nadal, ganador de las tres últimas ediciones y un choque entre ambos podría darse en los Cuartos de Final.

Para Nalbandian no hay dudas sobre el favorito del Torneo al considerar a Nadal como "el jugador a vencer en tierra".

Sobre su debut, el argentino se mostró aliviado por finiquitar rápido el trámite: "es bueno ganar en tres sets porque se juegan menos games ... suelo jugar partidos de cuatro o cinco sets cuando no debería".

Nalbandian se enfrentará en segunda ronda con el local Jeremy Chardy, quien eliminó 6-3, 6-2, 7-6 (1) al portugués Frederico Gil.

Luego que el año pasado le tocase batirse de entrada con Nadal, con adiós anticipado, el también argentino Juan Martín del Potro se anotó esta vez un fácil triunfo 6-3, 6-2, 6-3 sobre el local Josselin Ouanna.

Djokovic, tercer cabeza de serie y señalado para terciar en el dominio de Nadal y Roger Federer, vino de menos a más para vencer 4-6, 6-3, 7-5, 6-2 al alemán Denis Gremelmayr.

El Campeón del Abierto de Australia perdió sus dos primeros games con saque y se vio abajo 5-1 en el set inicial antes de reaccionar en la segunda manga.

"No es que subestimé a mi oponente, aunque así pareció en el primer set", declaró Djokovic, finalista en Roland Garros el año pasado. "Yo sabía que era un rival de cuidado, porque venía de alcanzar un par de Semifinales en dos buenos Torneos y le jugó a tres set con Federer".

Djokovic busca convertirse en el primer hombre desde Jim Courier en 1992 que gana los Abiertos de Australia y Francia en forma consecutiva.

"Está bien que no sólo se hable de los dos de siempre", dijo Djokovic en alusión a Federer y Nadal.

El año pasado, los nueve estadounidenses en la llave masculina se despidieron a las primeras de cambio, pero James Blake se encargó de cambiar la suerte al dar cuenta 6-4, 6-1, 7-6 (3) del alemán Rainer Schuettler.

En la rama femenina, Ivanovic no las tuvo todas consigo pero la finalista de la edición del año pasado se las arregló para vencer 6-2, 7-5 a la sueca Sofia Arvidsson 6-2, 7-5.

Ivanovic, quien en enero perdió la Final de Australia ante Maria Sharapova, cometió seis doble faltas y reconoció que estuvo aletargada: "bajé la guardia y ella aprovechó".

Arvidsson fue la rival de Ivanovic en la primera ronda de Roland Garros, en el que la serbia perdió ante Justine Henin en la Final. La belga no vino a defender el título tras anunciar su retiro este mes.

La primera jugadora cabeza de serie en despedirse fue la checa Nicole Vaidisova (15) al caer 7-6 (2), 6-1 frente a su compatriota Iveta Benesova. Vaidisova fue Semifinalista aquí en 2006 y llegó a los Cuartos de Final el año pasado, pero lleva seis derrotas en Final.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×