Schwank se abre paso contra viento y marea en Francia

Eduardo Schwank ha tenido que pasar por un par de semanas bastantes agitadas en Francia. Primero fue el incendio de la habitación de su hotel y ahora los calambres que debió superar para eliminar...
 Eduardo Schwank ha tenido que pasar por un par de semanas bastantes agitadas en Francia. Primero fue el incendio de la habitación de su hotel y ahora los calambres que debió superar para eliminar a un ex Campeón del Abierto de Francia en su debut en los G

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Mayo de 2008

  • "Cuando me dieron los calambres me puse algo nervioso"

Eduardo Schwank ha tenido que pasar por un par de semanas bastantes agitadas en Francia. Primero fue el incendio de la habitación de su hotel y ahora los calambres que debió superar para eliminar a un ex Campeón del Abierto de Francia en su debut en los Grand Slams.

En apenas su sexto Torneo como profesional, el argentino Schwank derrotó ni más ni menos que al español Carlos Moyá, Campeón en 1998, por 7-6 (4), 6-2, 6-7 (1), 4-6, 6-3 en la primera ronda.

Pero antes de doblegar a Moyá, el jugador situado en el puesto 75 del ranking tuvo que recuperarse de unos calambres que lo dejaron postrado en la arcilla de Roland Garros.

"Cuando me dieron los calambres me puse algo nervioso", contó Schwank, quien por primera vez en su carrera jugó al máximo de cinco sets. "Sentí que podíamos jugar mucho más, pero por suerte él cometió algunos errores".

Hace casi dos semanas, Schwank se involucrado en un incidente en Burdeos, durante un challanger, al producirse un incendio en su habitación y el hotel donde se hospedaba fue evacuado.

';';Estábamos desayunado cuando escuchamos las sirenas de los bomberos. No le prestamos mucha atención", dijo. "Pero de repente se apareció el Gerente del hotel y nos dijo, "Oye, es tu cuarto"".

"Quedé aturdido ... Pero pude ignorarlo todo, ya que tenía que concentrarme en los Torneos".

Su actual ranking en la ATP le bastaba para entrar al cuadro principal, pero lo alcanzó muy tarde. Fue por eso que debió sortear la ronda previa, ganando tres partidos.

"Me costó mucho sudor, pero aquí estoy y estoy súper contento", dijo Schwank. "Pude haber desistido tras el susto del fuego, pero insistí y todo me ha salido bien".

[AP][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×