Colombia ganó ante Chile en los 200 metros CRI de la Copa América

Los patinadores colombianos Yersy Puello e Ingliberto González vencieron en una dura batalla a los chilenos Estefanía Núñez y Christopher Verdugo, tras superarlos en la prueba de los 200 metros...
Los patinadores colombianos Yersy Puello e Ingliberto González vencieron en una dura batalla a los chilenos Estefanía Núñez y Christopher Verdugo, tras superarlos en la prueba de los 200 metros contrarreloj individual de la IX edición de la Copa América d
 Los patinadores colombianos Yersy Puello e Ingliberto González vencieron en una dura batalla a los chilenos Estefanía Núñez y Christopher Verdugo, tras superarlos en la prueba de los 200 metros contrarreloj individual de la IX edición de la Copa América d

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Mayo de 2008

  • Colombia confirmó una vez más el buen nivel del patinaje

Los patinadores colombianos Yersy Puello e Ingliberto González vencieron en una dura batalla a los chilenos Estefanía Núñez y Christopher Verdugo, tras superarlos en la prueba de los 200 metros contrarreloj individual de la IX edición de la Copa América de clubes, que se disputa en Barrancabermeja.

Tras superar primero los inconvenientes del clima que impidió realizar en parte las competencias del campeonato en el circuito rutero del estadio de futbol Daniel Villa Zapata, del puerto petrolero colombiano, los deportistas locales pudieron confirmar una vez más el buen nivel del patinaje colombiano en el mundo.

Puello, del club LMT del Valle, superando incluso una caída que había sufrido el día anterior logró ganar la prueba tras registrar un tiempo de 18,394 segundos, dejando la segunda posición para la chilena Núñez, del Team Chile, que cronometró 18.426 segundos.

En el tercer lugar arribó la colombiana Jennifer Caicedo (GLB) con un tiempo de 18,451 segundos.

En varones, la historia se repitió, pues Ingliberto González (Bionic Skate) se impuso en los 200 metros CRI, con un tiempo de 17.115 segundos, que no fueron superados por el chileno Christopher Verdugo (Cado Motus), que cronometró 17.254 segundos.

La tercera casilla fue para el colombiano César Núñez, del equipo Codecar, con tiempo de 17.263 segundos.

En esta prueba el cuarto lugar fue para el Campeón Mundial juvenil australiano, Daniel Greig, del equipo Luigino Racing, quien cronometró 17.316 segundos.

Posteriormente, en la prueba de los 20.000 metros por eliminación, la colombiana Kelly Martínez (club Bacatá), Campeona Mundial,se llevó el triunfo, seguida por sus compatriotas Jeniffer Caicedo (GLB) y Carolina Upegui (Rollerblade).

En varones, la victoria fue también para los colombianos con el primer lugar de Julián Rivera, de Proelite, en un vibrante final con su compatriota Julián Arboleda, del Rollerblade, mientras que el tercer lugar fue para el venezolano Daniel Álvarez (Guarico).

Finalmente, en los 500 metros, Colombia y Venezuela dividieron honores, pues mientras la local Yersi Puello volvió a ocupar el primer lugar en damas, el venezolano John Martínez fue el ganador entre los varones.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×