Evacuados atletas de provincia sacudida por terremoto en China

Los atletas que se están preparando para los Juegos Olímpicos de Beijing en Sichuan, provincia en el suroeste de China que el 12 de mayo fue sacudida por un violento terremoto, han sido evacuados...
 Los atletas que se están preparando para los Juegos Olímpicos de Beijing en Sichuan, provincia en el suroeste de China que el 12 de mayo fue sacudida por un violento terremoto, han sido evacuados de esa región, anunció hoy una funcionaria provincial de de

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Mayo de 2008

  • Ninguno de los atletas en cuestión murió ni resultó herido

Los atletas que se están preparando para los Juegos Olímpicos de Beijing en Sichuan, provincia en el suroeste de China que el 12 de mayo fue sacudida por un violento terremoto, han sido evacuados de esa región, anunció hoy una funcionaria provincial de deportes.

La Directora del departamento provincial de deportes de Sichuan, Zhu Ling, dijo que 15 de las 34 provincias, municipalidades y regiones autónomas de China, han recibido atletas de Sichuan que se están preparando para los Juegos Nacionales de 2009 o están esforzándose por conseguir un cupo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El Instituto Provincial de Deportes de Sichuan, ubicado en Chengdu, capital de la provincia, el cual solía hospedar a los dos tercios de sus atletas de máximo nivel, fue cerrado el domingo, junto con el Centro de Formación de Atletas de Xipu.

El devastador temblor de 8,0 grados en la escala de Richter sacudió Sichuan el 12 de mayo y cobró la vida de 62.664 personas, al tiempo que dejó 358.816 heridos y 23.775 desaparecidos hasta ayer domingo.

Ninguno de los atletas en cuestión murió ni resultó herido en el sismo más mortal que ha golpeado a China en las últimas tres décadas, aunque algunos perdieron familiares y propiedades, indicó Zhu.

La funcionaria manifestó que a causa de la preocupación generada por las continuas réplicas, los deportistas difícilmente pueden concentrarse en sus entrenamientos.

Seis personas murieron y cerca de 1.000 resultaron heridas cuando una réplica de 6,4 grados estremeció el distrito de Qingchuang de Sichuan en la tarde de ayer domingo.

Las figuras más importantes del atletismo en Sichuan, entre ellas la Campeona de los 100 metros vallas en los Juegos Asiáticos, Liu Jing, y el atleta de salto triple, Gu Junjie, están participando en el evento de atletismo "Buena Suerte Beijing", que sirven como prueba tanto a los deportistas como a los escenarios olímpicos, y que fue inaugurado el pasado jueves. Ellos permanecerán en Beijing para continuar con sus entrenamientos después del certamen, reveló Zhu.

Los gimnastas y atletas de Wushu (Kungfu) de Sichuan se han establecido en la región autónoma de Guangxi (sur), mientras que el equipo de bádminton se desplazó a Hubei (centro).

Por su parte, la provincia de Shandong (este) ha recibido a los equipos de lucha, natación, salto y futbol femenino, al tiempo que Yunnan (sur) se ha hecho cargo de los equipos de voleibol, Shanghai, del equipo de gimnasia acrobática, y Guizhou (sur), del equipo de tenis de mesa.

[Xinhua][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×