NASCAR Corona Series llega a Zacatecas

PATRICK A DEFENDER EL LIDERATO EN ZACATECAS
PATRICK A DEFENDER EL LIDERATO EN ZACATECAS
 PATRICK A DEFENDER EL LIDERATO EN ZACATECAS

MEDIOTIEMPO | Redacción26 de Mayo de 2008

  • Patrick a defender el liderato
  • Luis Felipe Montaño contento con el cuarto lugar general
  • El equipo TELCEL buscará su primera victoria del año

PATRICK A DEFENDER EL LIDERATO EN ZACATECAS

Después de la carrera de Guadalajara con un quinto lugar y un nuevo patrocinador, Patrick Goeters del equipo Citizen-MM la Evolución continúa como líder del campeonato NASCAR Corona Series con 648 puntos el cual deberá defenderlo una vez más en la Fecha de Zacatecas a disputarse el 1 de junio. La justa tapatía se caracterizó por la baja velocidad lo que provocó que el auto número 15 no se desempeñara como estaba planeado: "Con tantas banderas amarillas, malaprovechamos el coche. Nosotros habíamos tenido y preparado un coche para andar rodando en banderas verdes, en un ritmo mucho más rápido", recordó además que todo el equipo Megaracing Motorsports hizo un gran trabajo de fin de semana, sobretodo el spotter, pues gracias a su ayuda Goeters pudo evitar los accidentes que se presentaban delante de él, saliendo ilesos: "Nosotros tuvimos un percance, creo que fue un error mío, pero al final salimos ilesos y con el coche entero. Pero hay que seguir trabajando y apretar un poquito más y esperemos que esta próxima carrera nos vaya un mejor", comentó el piloto capitalino en donde espera conseguir los buenos resultados para seguir ayudando a los niños de las Casas Hogar.

CANEL’S RACING ESPERA UNA CARRERA POSITIVA EN ZACATECAS Los pilotos Canel´s/Scotiabank, Rafael Martínez y Freddy Tame trabajan para enfrentar el quinto compromiso de la Temporada 2008 de NASCAR Corona Series en Zacatecas, la cual fue dominada por el regiomontano en dos ocasiones el año pasado e incluso ganó en la carrera de 2006 pero estando con otro equipo. Por su parte, Freddy consiguió dos de sus mejores resultados de la Temporada.  Con tres "Top-3" en cuatro Fechas es como el actual Campeón de NASCAR Corona Series, Rafael Martínez y su auto 18 llegan a la ciudad de Zacatecas en busca de implantar un nuevo récord de victorias en esta pista de donde siempre ha salido satisfactoriamente y en donde lo hemos visto pelear palmo a palmo con su compañero Freddy Tame, quien ha conseguido en este circuito un tercer y segundo lugar.  Para Rafa, haber ganado en Zacatecas en dos ocasiones en 2007 no fue coincidencia, pues el trabajo en equipo se demostró. "Afortunadamente en el 2007 ganamos las dos carreras de Zacatecas. Creo y espero que en esta ocasión no sea diferente, tenemos que regresar cuanto antes a los triunfos en una pista donde es difícil realizar rebases y en donde cualquier contacto te deja fuera, hay que correr con mucha cabeza". Freddy Tame a bordo de su auto 19 no se descarta para estar en la pelea por la quinta bandera a cuadros, pues tiene todas las armas, faltándole un toquecito para estar dentro del podio de triunfadores "Aún estamos vivos y con posibilidades de poder recuperarnos. Seguimos con mala suerte pero llegamos a una pista que nos gusta mucho y de donde hemos sacado grandes resultados para Canel´s/Scotiabank. Zacatecas será el parte aguas y en donde dejaremos los momentos negativos por los que hemos pasado, ya es tiempo de recuperar lo perdido".

LUIS FELIPE MONTAÑO CONTENTO CON EL CUARTO LUGAR GENERAL PERO VA POR MÁS

Luego del conteo final de la organización de NASCAR Corona Series, el Campeonato de automovilismo deportivo más importante de nuestro país, Luis Felipe Montaño, se encuentra de manera oficial ubicado en la posición No. 4 de la Tabla General de Pilotos con 558 puntos después de cuatro fechas. "Estoy muy contento con la posición oficial en el campeonato lo que indica que el trabajo realizado por el equipo está dando buenos resultados. Esto me compromete a seguir haciendo bien las cosas con el fin de acumular la mayor cantidad de puntos y culminar como campeón", detalló el conductor del auto No 87 de la Escudería Seman Baker. Por su parte, Jorge Seman, quién para la justa zacatecana estará ausente debido a que Israel Jaitovich regresa a las pistas declaró: "Estoy muy contento por el trabajo que ha realizado Luis Felipe y el equipo durante estas cuatro Fechas. Creo que es el fiel reflejo de un "trabajo en equipo", el cual para este tipo de deporte es muy importante y espero que siga igual en lo que resta de la temporada".

"Para la siguiente Fecha en Zacatecas ya no estaré al volante debido a que Israel (Jaitovich) regresa al equipo para continuar con la labor social que he representado durante estas cuatro Fechas", confirmó el directivo. Sin duda alguna el trabajo realizado por parte de los integrantes del equipo del Halcón lo hace ser como una de las más competitivas, ya que tanto Jorge Seman, como Luis Felipe, han demostrado firmemente que el equipo tiene más cuerda para el resto de la temporada.

EL EQUIPO TELCEL BUSCARÁ  SU PRIMERA VICTORIA DEL AÑO

Los pilotos del Equipo TELCEL, Germán Quiroga y Ricardo Pérez de Lara, confían en darle su primer bandera de cuadros de la Temporada al equipo dentro del Campeonato NASCAR Corona Series cuando este próximo domingo se lleve a cabo la quinta fecha en el Autódromo de Zacatecas.

Germán Quiroga, piloto del auto número 5, afirmó: "Esperamos que en el circuito zacatecano rompamos la racha que hemos atravesado de mala suerte y en esta ocasión nos traigamos la victoria a casa porque además de que es una pista que nos gusta mucho, hemos conseguido estar en muy buenas posiciones". El piloto TELCEL, reconoció que esta Temporada hay más pilotos competitivos con posibilidad de ganar, aunque también dijo estar preparado física y mentalmente para hacer frente a este nuevo reto. "Con el respaldo que tenemos del equipo, estamos seguros que obtendremos el primer triunfo del 2008", concluyó Quiroga, quien se ubica en el lugar 9 de la Tabla General con 513 puntos.

Para Ricardo Pérez de Lara, la pista de Zacatecas tampoco es nueva: "El año pasado quedé en segundo lugar en ese circuito por lo que ya lo conozco bien. Tanto Germán y yo procuraremos calificar lo más adelante posible para tener una mejor ventaja y solo faltará contar con una buena estrategia de pits, aunque eso no nos quita el sueño ya que generalmente, el equipo siempre toma la mejor decisión y seguro que esta no será la excepción", finalizó el piloto del auto No 6 que cuenta con 466 unidades.

JIMMY MORALES PONE A LA VENTA EL AUTO NO 3

El Director de la Escudería Telmex, Jimmy Morales, anuncia la venta de sus dos autos de NASCAR Corona Series registrados con el número 3 con todos sus componentes de primera calidad. Ambos vehículos se encuentran en perfectas condiciones y listos para correr en cualquier pista como lo hiciera uno de los autos en la primera Fecha del serial en este 2008 en el nuevo autódromo de Querétaro donde el propio Jimmy Morales dio unas vueltas para probar únicamente el setting de la pista y conocerla más a fondo.

Los autos están registrados ante NASCAR Corona Series y Jimmy Morales dijo estar abierto a escuchar ofertas por quien se interese en sus autos y está seguro que la persona que los adquiera, podría estar peleando los primeros lugares en cualquier pista con un buen setting, ya que están muy bien preparados.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Sábado 31 de mayo09:50 a 10:10 1ª Práctica libre Pony 10:30 a 11:00 Práctica novatos NCS11:00 a 12:30  Práctica libre NCS12:40 a 13:10 2ª Práctica libre Pony 15:00 Calificación NCS  - Al terminar la calificación de NCS comienza la inspección técnica posterior a la calificaciónCalificación Pony 15 minutos después de terminar el proceso de Calificación NCS

Domingo 1 de junio11:40 a 12:20 Carrera Pony12:00 Ceremonias protocolarias y presentación NCS13:10 Pilotos enciendan sus motores Carrera NCS a 100 vueltas. Tiempo límite de carrera 1:4014:50 Premiación NCS

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×