Cree Fernando Platas en posibilidades de Medalla Olímpica de Espinosa

El medallista olímpico Fernando Platas, presente hoy en el inicio del programa Semáforo Deportivo, que tiene como objetivo combatir la farmacodependencia y la obesidad en la población, destacó las...
El medallista olímpico Fernando Platas, presente hoy en el inicio del programa Semáforo Deportivo, que tiene como objetivo combatir la farmacodependencia y la obesidad en la población, destacó las posibilidades de Medalla Olímpica de Paola Espinosa en Bei
 El medallista olímpico Fernando Platas, presente hoy en el inicio del programa Semáforo Deportivo, que tiene como objetivo combatir la farmacodependencia y la obesidad en la población, destacó las posibilidades de Medalla Olímpica de Paola Espinosa en Bei

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Mayo de 2008

  • "Pienso que va a llegar en óptimas condiciones"

El medallista olímpico Fernando Platas, presente hoy en el inicio del programa Semáforo Deportivo, que tiene como objetivo combatir la farmacodependencia y la obesidad en la población, destacó las posibilidades de Medalla Olímpica de Paola Espinosa en Beijing 2008.

Con la autoridad que se merece después de haber conquistado la Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Platas dijo que las posibilidades de que Espinosa regrese de Beijing 2008 con un presea colgada en su cuello son altas.

"Desde que supimos que los Olímpicos serían en China sabíamos que sería una competencia muy difícil por el nivel de los clavadistas de ese país, pero el trabajo que ha tenido Paola y los resultados que ha alcanzado indican que tiene grandes posibilidades de conseguir Medalla Olímpica".

Platas, quien acudió hoy a la presentación del Semáforo Deportivo como miembro de la Asociación Mexicana de Medallistas Olímpicos y Director del Instituto del Deporte de Naucalpan, donde el programa iniciará actividades por el Estado de México, destacó que Paola Espinosa puede ser considerada entre las tres mejores clavadistas del mundo.

"Ella pasa por un gran momento, está al tope de su nivel, ya demostró que les puede ganar a las chinas y en los Juegos Olímpicos se puede volver a dar ese triunfo".

También habló sobre las posibilidades que tiene el clavadista Yahel Castillo de darle una gran satisfacción al país en la justa olímpica.

"Pienso que va a llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos, está muy bien físicamente y pienso que tiene todo para enfrentar a los clavadistas con experiencia y quienes están marcados como favoritos para ganar medalla", finalizó.

[ntx][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×