Todo listo para la edición 63 del Handicap de las Américas

El próximo miércoles 28 de mayo, en punto de la 1 de la tarde, se efectuará la tradicional "cantada" (sorteo de posiciones) de los caballos que tomarán salida en la edición 63 del Handicap de las...
El próximo miércoles 28 de mayo, en punto de la 1 de la tarde, se efectuará la tradicional "cantada" (sorteo de posiciones) de los caballos que tomarán salida en la edición 63 del Handicap de las Américas, la carrera de caballos pura sangre más famosa de
 El próximo miércoles 28 de mayo, en punto de la 1 de la tarde, se efectuará la tradicional "cantada" (sorteo de posiciones) de los caballos que tomarán salida en la edición 63 del Handicap de las Américas, la carrera de caballos pura sangre más famosa de

MEDIOTIEMPO | Redacción26 de Mayo de 2008

  • Galilea Montijo ha aceptado ser la madrina del evento

El próximo miércoles 28 de mayo, en punto de la 1 de la tarde, se efectuará la tradicional "cantada" (sorteo de posiciones) de los caballos que tomarán salida en la edición 63 del Handicap de las Américas, la carrera de caballos pura sangre más famosa de América Latina.

En el evento se presentará el programa completo de actividades de esta función del sábado 31 de mayo.

La talentosa y muy bella conductora de televisión Galilea Montijo ha aceptado ser la madrina del evento.

El hipódromo hará un homenaje por su trayectoria al mejor jinete de todos los tiempos, el panameño Laffit Pincay Jr, dentro de esta, que es la función más importante del año.

Pincay ganó en su historial 9,531 carreras y produjo ganancias para los propietarios de los caballos que montó por unos 250 millones de dólares. Estará arribando a nuestro país el viernes 30 de mayo.

NOMINADOS AL HANDICAP DE LAS AMÉRICAS

Premio de  1,000,000 pesos garantizados.Un Handicap para ejemplares de tres años y mayores. Por suscripción de $10,000 que se acompañaron a la nominación, más $15,000 para inscribir y $25,000 para participar en la carrera. Los pesos seran publicados el sábado 24 de mayo.

1,911.02 metros - 1 3/16 MillaPROPIETARIO - EJEMPLAR

Cuadra San Isidro - Ruller Chief Este caballo de 6 años ha visto pasar sus mejores tiempos, pero nadie puede quitarle el derecho de participar, porque sus 2.4 millones de pesos en ganancias lo avalan. ¿Y si llueve? Recuerde que es hijo del gran Mr. Chief, un lodero por excelencia

Cuadra San Antonio - Chogui (EUA)Hasta el año pasado nadie hubiera pensado que este potro de 4 años tenía el talento para correr en esta carrera, pero sus resultados con los mejores de la división le dan la oportunidad        Cuadra San Antonio - Sevillana (EUA)La reina de los últimos tiempos fue la gran favorita en 2007 y con una actuación bastante discreta fue relegada al décimo lugar. Es la revancha para esta extraordinaria corredora de 5 años de edad. Única yegua nominada al clásico. Cuadra J A I'; S - Free Race (EUA)Sin duda el favorito de la competencia. Ganador de 5 clásicos en su historial, y de los dos recientes para los caballos mayores, Free Race persigue la gloria con el honor de ser el que mayor peso lleve en la carrera.

Cuadra Valedor - Winning Limit (EUA)Un potro de 4 años que tiene una capacidad física notable, muy importante para soportar un ritmo fuerte de competencia en más de 1,900 metros. Algo le ha faltado para dar el zarpazo final ¿será en la gran carrera del año? Cuadra G. L. - Arigato (EUA)Tiene más de un año sin ganar, pero siempre llega cerca. Arigato perdió la gloria por un cuello en 2007 ante Dobil Yack. La gran opción de cobrarse las afrentas lo tiene a la vuelta de la esquina, el sábado 31.        Cuadra G.L. - Chiquihuite (EUA)Llegó a México desde octubre del año pasado. Corría en Calder y Gulfstream Park y tiene 5 ganadas en 15 carreras. Caballo de clase, la incógnita es si podrá en su presentación en nuestro hipódromo dar la actuación de su vida. Tiene 5 años este castrado. Cuadra San Jorge - Wild CardEl internacional ejemplar tiene gran experiencia corriendo en Puerto Rico, Panamá y Venezuela. Es uno de esos caballos que hay siempre que tomar en cuenta, pues es un auténtico guerrero. A sus 6 años ha pasado por muchísimas carreras de alto stress.      Cuadra San Jorge - Tadashi Cat (EUA)Este cuatroañero se reveló al correr estupendamente la distancia de 1 1/8 millas, apenas 100 metros menos que la del Handicap. Puede venir cerca del paso, puede venir de atrás. Versatilidad es su nombre. Está en un gran momento que quiere capitalizar en el súper clásico.

Cuadra Vivian - Dobil YackGanador del año pasado. Podría convertirse en el décimo doble ganador de la historia. Curioso que luego de ganar la edición 62 no volviera a ganar hasta dos semanas antes del Handicap, mostrándose por cierto listo para perseguir la hazaña.

Cuadra Vivian - Jacobino (EUA)El único caballo de tres años nominado. Se ganó estar aquí al apabullar a sus rivales en el Derby Mexicano, tercera gema de la triple corona. Que no se confíen los mayores porque les hace la carrera y les gana, quizá como cuando El Villano llegó en similar condición en 1983 y nada más no le vieron el polvo. Tiene en su contra que ningún caballo que empieza con "J" ha ganado la carrera. Cuadra Corregidora - Poplinete (EUA)Tampoco un caballo con "P" ha resultado vencedor del Handicap de las Américas, pero eso no es impedimento para que Poplinete , un alazán de 4 años, llegue hasta aquí. Es un cerrador temible, no se olviden de él.

Cuadra Miriam y Sharon - Súper Abraham (EUA)Este velocista de 4 años ganó el Derby 2007 y luego pegó un gran susto cuando al entrar en la recta final del Handicap de las Américas venía en primer lugar. Al final llegó tercero y un año después está más que listo para buscar la revancha.

[mt][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×