Listos los pilotos de NASCAR Corona Series

JORGE ARTEAGA DEBERÁ ESFORZARSE AL MÁXIMO PARA BATALLAR POR EL TÍTULO DE NOVATO DEL AÑO 2008
 JORGE ARTEAGA DEBERÁ ESFORZARSE AL MÁXIMO PARA BATALLAR POR EL TÍTULO DE NOVATO DEL AÑO 2008

MEDIOTIEMPO | Redacción27 de Mayo de 2008

  • Jorge Arteaga deberá esforzarse al máximo
  • Rafael Vallina buscará entrar de nuevo al "Top-3"
  • Con "8 minutos" se entonará el Himno Nacional Mexicano

JORGE ARTEAGA DEBERÁ ESFORZARSE AL MÁXIMO PARA BATALLAR POR EL TÍTULO DE NOVATO DEL AÑO 2008

Jorge Arteaga de la Escudería Plata Motorsports, con el equipo Red Baron, se prepara con miras a la quinta Fecha del Campeonato NASCAR Corona Series, que se correrá este fin de semana en el autódromo Internacional de Zacatecas. El joven piloto de Aguascalientes anunció también la incorporación de dos nuevos patrocinadores que son IDER y REACSA, empresas líderes en el ramo de la refrigeración, a las cuales quiere agradecer la confianza depositada para representarlos en el serial más importante de automovilismo en México y apoyarlo en su carrera por el título del Novato del Año, en donde actualmente cuenta con 409 puntos en tercer lugar, sólo superado por José Luis Ramírez quien está a 5 puntos pero a 149 unidades de Irwin Vences.

Para el piloto del stock número 49, la pista zacatecana no le es desconocida, en virtud que durante el período de prácticas con el equipo Plata Motorsport que comanda el tapatío Fernando Plata, realizó allí parte de los entrenamientos. "No tiene muchos lugares en donde rebasar y eso es un gran problema sobre todo porque seremos más de 30 autos sobre la pista por lo que habrá que ser muy cuidadoso para no vernos involucrados en algún accidente", dijo el piloto Red Baron-Ider-Reacsa.

El piloto hidrocálido comentó además que la gente que asista el domingo al autódromo zacatecano disfrutará de un gran espectáculo: "Hacía mucho tiempo que en cuatro carreras disputadas, no había igual cantidad de ganadores diferentes, ello habla de la competitividad que existe en la categoría y eso se refleja también en el espectáculo que se presenta".

Motivado porque gracias al resultado obtenido en Guadalajara donde fue el mejor novato de la competencia, logró escalar 10 posiciones en el campeonato, ahora espera la quinta Fecha del NASCAR Corona Series, para cosechar otra buena cantidad de puntos. "El equipo, bajo la Directiva de Fernando Plata, continúa con los trabajos sobre el auto 49 con el propósito de brindarme una unidad lo suficientemente competitiva como para obtener en Zacatecas otro buen resultado", expresó Arteaga quien además resaltó su emoción para recibir la inauguración del óvalo de Aguascalientes, el que considera que será uno de los mejores que existen en México el próximo mes de septiembre.

RAFAEL VALLINA BUSCARÁ ENTRAR DE NUEVO AL "TOP-3"

Desde el estado más grande de la República Mexicana, el piloto de Chihuahua, Rafael Vallina, se prepara para viajar a la tierra de Zacatecas para encarar la quinta Fecha del Campeonato NASCAR Corona Series. "Esperamos que en el circuito zacatecano no siga la mala racha que nos acompañó en Guadalajara y que en esta ocasión el Spartac Racing Team logre la victoria".

Rafael Vallina, quien recorre grandes distancias para participar en cada plaza de la serie de Stock Cars de México, aseguró que el autódromo de Zacatecas es "una pista que le gusta mucho". El chihuahuense, reconoció que esta Temporada hay más pilotos competitivos con posibilidad de ganar, aunque también dijo estar preparado física y mentalmente para hacer frente a este nuevo reto. "Con el respaldo que tenemos de nuestros ingenieros y mecánicos, tanto yo como Jorge Goeters, estamos seguros que obtendremos el primer triunfo del 2008", afirmó.

Para Rafael Vallina, la pista de Zacatecas es un circuito al que ya conoce bien en donde ha sido una sede de NASCAR Corona Series desde 2004. "Conozco bien al circuito y tanto Jorge como yo procuraremos calificar lo más adelante posible para tener una mejor ventaja", dijo el piloto del auto #0, quien luce los colores de TAB. "Vamos a procurar tener una buena estrategia de pits, aunque eso no nos quita el sueño ya que generalmente el equipo siempre toma la mejor decisión y seguro que esta no será la excepción", finalizó el piloto del Spartac Racing Team.

CON "8 MINUTOS" SE ENTONARÁ EL HIMNO NACIONAL MEXICANO

Para la quinta carrera de la Temporada 2008 del Campeonato NASCAR Corona Series a disputarse el 1 de junio en la ciudad de Zacatecas, se ha confirmado al grupo que entonará el Himno Nacional Mexicano dentro de los actos protocolarios de la jornada dominical.

El grupo "8 minutos" cantará nuestro Himno Nacional en el Autódromo Internacional de Zacatecas. La agrupación originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, saltó a los escenarios en 1999 y empezó a darse a conocer en distintas estaciones de radio locales. Su actividad musical continúa en el año 2000 y en el 2001 participaron en el segundo Country Fest donde se unió al elenco Caballo Dorado, y formaron parte como fundadores del primer movimiento organizado de Música Country en México.

Con un gran número de presentaciones en Expos, Ferias y Teatros, el 2006 significó un año especial para "8 minutos" en donde alternaron con una leyenda de la Música Country en el Mundo entero el Sr. Kenny Rogers, el lugar fue Poliforo Juan Gabriel en Cd. Juárez. Son invitados a participar en el primer Superbull Internacional por primera vez en México D.F en el Palacio de los Deportes.

Con varios éxitos en estos años, en el 2007 lanzaron su primer material discográfico en las principales ciudades de México donde tienen lugar los rodeos más importantes: Ciudad Juárez, Chihuhua, Cuauhtémoc, Saltillo, Monterrey, Durango. En noviembre recibió el galardón por parte de Galería Plaza de las Estrellas en el Distrito Federal.

PROGRAMA DE ACTIVIDADESSábado 31 de mayo09:50 a 10:10 1ª Práctica libre Pony 10:30 a 11:00 Práctica novatos NCS11:00 a 12:30 Práctica libre NCS12:40 a 13:10 2ª Práctica libre Pony 15:00 Calificación NCS  - Al terminar la calificación de NCS comienza la inspección técnica posterior a la calificaciónCalificación Pony. 15 minutos después de terminar el proceso de Calificación NCS

Domingo 1 de junio11:40 a 12:20 Carrera Pony12:30 Ceremonias protocolarias y presentación NCS13:10 Pilotos enciendan sus motoresCarrera NASCAR Corona Series a 100 vueltas. Tiempo límite de carrera 1:4014:50 Premiación NASCAR Corona Series

[mt][foto: Cortesía Prensa NASCAR Corona Series]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×