Confía titular de FMN se apruebe inclusión de 2 nadadores más en JO

Al concluir la junta que hoy sostuvo con los miembros de la Jefatura de Misión, el Presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Javier Careaga Tagüeña, confió en que se le permita...
 Al concluir la junta que hoy sostuvo con los miembros de la Jefatura de Misión, el Presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Javier Careaga Tagüeña, confió en que se le permita llevar al menos a dos nadadores más a los Juegos Olímpicos de Be

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Mayo de 2008

  • La Comisión Técnica analizaría el caso

Al concluir la junta que hoy sostuvo con los miembros de la Jefatura de Misión, el Presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Javier Careaga Tagüeña, confió en que se le permita llevar al menos a dos nadadores más a los Juegos Olímpicos de Beijing.

Careaga Tagüeña apuntó que si bien se abogó por cuatro nadadores, Liliana Ibáñez, Alfredo Jacobo, Daniel Delgadillo y Miguel Robles, dijo que era bueno el saber que la Comisión Técnica analizaría el caso de dos de ellos.

Acotó que los nadadores que serán tomados en consideración por la Comisión Técnica son Alfredo Jacobo y Daniel Delgadillo, quienes están a centésimas de segundos de dar las marcas estabecidas para las pruebas de 100 metros pecho y mil 500 metros libres, respectivamente.

El dirigente detalló que "el hecho de que un deportista se encuentre a dos o tres centésimas de segundo de dar la marca, no significa que no tenga el derecho de asistir a los Juegos Olímpicos, pues además hay que analizar el proyecto de cada uno de ellos, de dónde vienen y hacia dónde se dirigen".

Explicó que Alfredo Jacobo está a 44 centésimas de segundo de dar la marca en los 100 metros pechos, pues su mejor registro hasta ahora es un minuto, dos segundos y 66 centésimas cuando lo exigido para ir a la cita olímpica es un minuto, dos segundos y 22 centésimas.

En lo que respecta a Daniel Delgadillo, el titular de la FMN explicó que el fondista tuvo en los 1500 metros libres un tiempo de 15 minutos, 30 segundos y 70 centésimas, a poco menos de 10 segundos de lo que se solicitó (15 minutos, 20 segundos y ocho centésimas).

Careaga Tagüeña confió en que tomando en cuenta los registros y que estos pueden ser superados en plena competencia, la Comisión Técnica podría aprobar la inclusión de estos dos tritones en la Delegación que viaje a los Juegos de Beijing.

Por otra parte, el titular de la FMN reiteró lo señalado por el Jefe de Misión, Carlos Padilla Becerra, en el sentido que serían Jashia Luna y Laura Sánchez quienes competirán en la prueba individual de trampolín de tres metros femenil individual en los Juegos Olímpicos.

"Al momento de hacer el análisis de quiénes podrían competir por México se dejó en claro que Paola Espinosa tiene un mejor palmarés en esta prueba que Jashia Luna, pero si optamos por Jashia es porque creemos que es lo mejor para Paola y porque estamos convencidos que así se pueden lograr los mejores resultados", sentenció Careaga.

Finalmente, recalcó que nunca se ha puesto en duda la calidad y la competitividad de Espinosa en la prueba de trampolín de tres metros, "sino de que es lo que más conviene al país, no queremos privar a nadie de nada sino de hacer equipo para buscar el mejor resultado que se traduce en lograr preseas".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×