Recibe nuestro newsletter
 

Desea mexicana Yadira Silva ubicarse entre las 16 mejores

La tenismesista Yadira Silva, única mexicana calificada en el tenis de mesa para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, expresó este miércoles que su objetivo es ubicarse entre las mejores 16 de la competencia.
Desea mexicana Yadira Silva ubicarse entre las 16 mejores

MEDIOTIEMPO | Agencias
28 de Mayo de 2008

  • "Para mi un logro será ubicarme entre las mejores 16 en los Juegos"

La tenismesista Yadira Silva, única mexicana calificada en el tenis de mesa para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, expresó este miércoles que su objetivo es ubicarse entre las mejores 16 de la competencia.

Silva de origen cubano, pero naturalizada mexicana desde hace cuatro años, ganó su pase a Beijing 2008 en el Torneo Preolímpico latinoamericano que se disputó en República Dominicana los primeros días de abril y que repartió seis pases olímpicos.

"Para mi un logro será ubicarme entre las mejores 16 en los Juegos", expresó Yadira Silva en rueda de prensa en el Comité Olímpico Mexicano en la Ciudad de México.

Esta será la segunda participación de México en el Tenis de Mesa olímpico. La primera ocasión fue en Atlanta 1996 con la representación de Guillermo Muñoz. A la justa veraniega califican 64 jugadores para cada categoría, sólo seis de América Latina.

La preparación de la mexicana de 21 años de edad bajo la mirada de su entrenador, el chino Yin Kin, tiene prevista un campamento en China, en la ciudad de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, afectada recientemente por un terremoto de 8 grados en la escala de Richter.

"La ventaja que hay en Chengdu, es que el entrenamiento en China es muy intenso y Yadira tendrá la oportunidad de competir en diferentes estilos", explicó el Presidente de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa, Sergio Blanco quien sostiene que el plan de viajar a Sichuan sigue vigente a pesar de la tragedia.

"Estamos a la espera de lo que decida CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) que se tiene que poner en contacto con las autoridades chinas, pero hasta donde yo sé sigue el plan para que Yadira viaje a China", apuntó Blanco.

El titular de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa, planea que la tenismesista ubicada en el lugar 300 del ranking mundial, viaje los primeros días de julio Chengdu, donde permanecerá hasta una semana antes de que se traslade a Beijing para el inicio de los Juegos Olímpicos el 8 de agosto.

México participará en la justa veraniega con una Delegación aproximada de 80 deportistas, hasta el momento sólo hay 76 clasificados. De los cuales sólo se espera que siete o nueve de ellos lleguen a disputar una Final.

[Xinhua][foto: EFE]

Comentarios