Se corre este sábado el 63 Handicap de Las Américas

El caballo "Free Race" se perfila como el gran favorito para ganar la sexagésima tercera edición del Handicap de Las Américas, que se correrá este sábado con un bolsa garantizada de un millón de...
 El caballo "Free Race" se perfila como el gran favorito para ganar la sexagésima tercera edición del Handicap de Las Américas, que se correrá este sábado con un bolsa garantizada de un millón de pesos.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Mayo de 2008

  • Está reservado para ejemplares tresañeros y mayores

El caballo "Free Race" se perfila como el gran favorito para ganar la sexagésima tercera edición del Handicap de Las Américas, que se correrá este sábado con un bolsa garantizada de un millón de pesos.

La larga jornada del sábado en el Hipódromo de Las Américas iniciará a las 14:00 horas con la primera de 12 carreras, para culminar con la gran joya de la hípica mexicana, undécima en el programa, a correrse alrededor de las 20:00 horas.

La posición de barrera fue determinada esta tarde en la llamada "cantada" (sorteo) que definió el carril de salida de los 11 ejemplares que se disputarán la tradicional competencia.

"Free Race" saldrá en el segundo carril, en tanto que "Dobil Yak", que busca convertirse en el décimo doble ganador de la historia del Handicap, lo hará en el siete.

El favorito "Free Race" es un ejemplar estadounidense de la cuadra Jais que ha ganado cinco clásicos en toda su trayectoria y será el que lleve el mayor peso de todos.

"Esta es, sin duda, la gran fiesta del Hipódromo, la carrera que todos quieren ganar, recuerden el dicho que el caballo ganador se convierte en historia", declaró José Manuel Alavés, Presidente de la Asociación para el Desarrollo y Fomento de la Hípica Mexicana.

A su vez, Sergio Alamán, Director del Hipódromo de Las Américas, señaló que se espera la carrera más cerrada de los últimos años con varios protagonistas con verdaderas posibilidades de triunfo.

Añadió que las instalaciones del óvalo de Sotelo fueron modificadas para recibir, según estimaciones, a unos 11 mil aficionados este sábado, cifra que rompería el récord del año pasado.

El Handicap de Las Américas está reservado para ejemplares tresañeros y mayores, y la distancia a recorrer en esa carrera 11 del sábado será de mil 911 metros (1 3/16 millas).

Las posiciones de salida son las siguientes:

Carril Caballo Cuadra

01. Roller Chief San Isidro02. Free Race Jais03. Poplinete Corregidora04. Arigato GL05. Wild Card San Jorge06. Chiquihite GL07. Dobil Yak Vivian08. Tadashi Cat San Jorge09. Jacobina Vivian10. Wining Limit Valedor11. Super Abraham Miriam y Sharon

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×