Zacatecas a la vista con NASCAR Corona Series

DESPUÉS DEL ACCIDENTE, ANTONIO PÉREZ CONFIRMA SU PARTICIPACIÓN
DESPUÉS DEL ACCIDENTE, ANTONIO PÉREZ CONFIRMA SU PARTICIPACIÓN
 DESPUÉS DEL ACCIDENTE, ANTONIO PÉREZ CONFIRMA SU PARTICIPACIÓN

MEDIOTIEMPO | Redacción28 de Mayo de 2008

  • Antonio Pérez confirma su participación
  • Motorcraft se prepara para la Quinta Fecha
  • Carlos Pardo es el "Poleman" de Zacatecas
  • Rafael Martínez y Freddy Tame buscan volver a repetir el 1-2

DESPUÉS DEL ACCIDENTE, ANTONIO PÉREZ CONFIRMA SU PARTICIPACIÓN

Después de los rumores de que Antonio Pérez, piloto de la Escudería TELMEX, no estaría presente en la Quinta Fecha del Campeonato NASCAR Corona Series a disputarse el 1º de junio en el Autódromo de Zacatecas, se ha confirmado su participación en el tercer circuito de la Temporada 2008.

"Hubo personas que empezaron a decir que no correría, que estaría fuera de las pistas por mucho tiempo y hoy les puedo asegurar que estaré corriendo y buscando una nueva victoria para la Escudería TELMEX. Vamos por más para demostrar que somos el mejor equipo de la categoría y en lo personal recuperar los puntos perdidos por el accidente que tuve en la carrera del Trióvalo Bernardo Obregón", comentó el corredor tapatío.

La espera duró una semana después de que el Doctor le confirmara su estado de salud: "Fue una semana larga. Seguí al pie de la letra las indicaciones del médico después de salir del Hospital en el que fui intervenido y continuar con mi vida normal", afirmó Toño Pérez quien relató que el problema no fue en la espalda, fue en el abdomen, el cual apretó un nervio que le molestaba en la espalda. Cuando llegaron las asistencias del serial, Toño comentó que lo sacaron del auto y que sí podía mover las piernas, pero no las sentía. De todos modos seguirá en observación médica para ver su reacción en las próximas fechas y descartar por completo algún inconveniente de salud.

Sobre el trazo zacatecano y ubicado en la posición 13 del campeonato, Antonio Pérez finalizó: "El circuito del Autódromo de Zacatecas me gusta mucho, se combinan varios aspectos técnicos de manejo y la afición es excelente, siempre nos han tratado bien. Durante la semana me preparé después de los días que estuve en reposo, el martes retomé mi rutina pero más ligera de lo acostumbrado, no quiero forzar mi cuerpo y poco a poco ampliar la carga para estar al 100 por ciento".

MOTORCRAFT SE PREPARA PARA LA QUINTA FECHA

Los pilotos de la Escudería Motorcraft-Sherwin Williams, Carlos Pardo y Carlos Contreras, manifestaron estar listos para salir a buscar la victoria este fin de semana en Zacatecas donde se correrá la Quinta Fecha del Campeonato NASCAR Corona Series.

Pardo tiene un incentivo muy especial que es el de haber acortado las diferencias respecto al líder y que los puntos que lo separan de Patrick Goeters, son solamente 17. "Sería muy bueno para mí y para el equipo colocarme al frente de la Tabla General. Por supuesto que también depende de lo que haga Patrick Goeters, pero de mí parte es salir a buscar el triunfo", manifestó el conductor del auto número 21 con el patrocinio de Motorcraft-Sherwin Williams, el cual ha sido protagonista en las cuatro Fechas que se han disputado y que ha estado como líder en todas ellas, por lo que ahora en Zacatecas el propósito es cruzar la meta en el sitio de honor.

Por su parte, Contreras debe encontrar en Zacatecas la salida de la mala racha que lo ha venido persiguiendo desde la primera carrera del campeonato. "Las competencias en NASCAR están llenas de contactos y lamentablemente he estado involucrado en algunos de ellos; de todas maneras estoy a tiempo para salir a buscar los puntos que me permitan llegar a los objetivos buscados y este fin de semana queremos cosechar una buena cantidad de puntos", dijo el piloto al mando del auto No 22.

Carlos, quien regresó este año a las pistas nacionales, comentó que el circuito de Zacatecas será una de las carreras más disputadas hasta el momento, en virtud que se acerca la mitad de la Temporada y todos quieren comenzar a buscar los resultados que se requieren para figurar en los primeros lugares del campeonato. En las instalaciones de Tame Racing, se ha trabajado a conciencia para dejar a los stocks 21 y 22, listos para que sus pilotos sean los que hagan las donas en el Autódromo Internacional de Zacatecas.

CARLOS PARDO ES EL "POLEMAN" DE ZACATECAS

El piloto Carlos Pardo vuelve a situarse dentro de los primeros lugares de la Tabla General de Pilotos en el Campeonato NASCAR Corona Series y vuelve a vivir los mejores momentos dentro de su carrera profesional. Actualmente el conductor del auto No 21 se encuentra en la segunda posición con 631 puntos, solamente superado por Patrick Goeters con ventaja de 17 puntos.

Para la Quinta Fecha de la Temporada a disputarse en el Autódromo de Zacatecas, el piloto capitalino es quien ha dominado las Pruebas de Calificación tras adjudicarse tres "Pole Position" en seis carreras obtenidas en la primera carrera, en el 2006, (estas dos con TELCEL) y la última conseguida el año pasado con el equipo Citizen. De conseguir una cuarta posición de privilegio, Carlos la obtendría con un tercer conjunto (Motorcraft.) Otros pilotos que han conseguido la Pole es Rogelio López en 2004 con la Escudería TELMEX, Jorge Goeters en 2005 con el Team GP y Rafael Martínez en2007 con este mismo equipo.

La victoria en Zacatecas para Carlos Pardo le permitiría reducir distancia o apoderarse del liderato del Estado del Campeonato, y de obtener la bandera a cuadros le daría el primer triunfo para el equipo Motorcraft en su paso por la serie de Stock Cars de México ahora llamado NASCAR Corona Series.

RAFAEL MARTÍNEZ Y FREDDY TAME BUSCAN VOLVER A REPETIR EL 1-2 COMO HACE UN AÑO

Entre las filas del Canel’s Racing se encuentra Freddy Tame, piloto con mucha experiencia y que siempre se ha distinguido por estar en la pelea de los primeros lugares. A bordo del Ford Fusion No 19, continúa en su búsqueda por su primera victoria de la Temporada y es considerado como uno de los favoritos para llevarse la Quinta Fecha de la NASCAR Corona Series a celebrarse este fin de semana en Zacatecas.

El piloto capitalino ha obtenido buenos resultados en este circuito, pero la suerte lo ha abandonado mandándole solo accidentes en la pista en tres de las últimas cuatro Fechas, por lo que Freddy pretende sacudirse esta mala racha en la que se encuentra antes de que esta se haga aún más grande.

"La verdad es que estoy muy tranquilo para conseguir un buen resultado en Zacatecas. Venimos trabajando muy fuerte y espero por mi parte responderle a mis patrocinadores (Canel´s/Scotiabank) en la pista, la cual no es fácil y en donde pretendemos estar fuera definitivamente de los contactos. Es la única Fecha en Zacatecas y hay que aprovecharla al máximo", destacó

Cabe recordar que el año pasado Freddy consiguió un segundo y tercer lugar mientras que su compañero de equipo, Rafael Martínez, ondeaba la bandera a cuadros. Para este compromiso, el Canel’s Racing busca repetir esta misma hazaña. "Tenemos grandes armas para conseguir lo que nos proponemos en la pista de Zacatecas donde a base de mucho esfuerzo y dedicación logramos salir satisfactoriamente en el 2007. Este circuito se presta para tener contactos y esperamos estar fuera de ellos. Nosotros estamos preparados y creo que el resultado favorecerá a nuestro equipo pues tenemos que darle la vuelta a la página y olvidar el no poder ganar y no atraer la mala suerte, mejor dejémosla guardada, ya es necesario".

PROGRAMA DE ACTIVIDADESSábado 31 de mayo09:50 a 10:10 1ª Práctica libre Pony 10:30 a 11:00 Práctica novatos NCS11:00 a 12:30 Práctica libre NCS12:40 a 13:10 2ª Práctica libre Pony 15:00 Calificación NCS  - Al terminar la calificación de NCS comienza la inspección técnica posterior a la calificaciónCalificación Pony. 15 minutos después de terminar el proceso de Calificación NCS

Domingo 1 de junio11:40 a 12:20 Carrera Pony12:30 Ceremonias protocolarias y presentación NCS13:10 Pilotos enciendan sus motoresCarrera NASCAR Corona Series a 100 vueltas. Tiempo límite de carrera 1:4014:50 Premiación NASCAR Corona Series

[mt][foto: Cortesía Prensa NASCAR Corona Series]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×