Alemania confía en buen desempeño de sus atletas

Alemania dio a conocer hoy la lista de los primeros 79 atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Beijing, pero Thomas Bach, importante funcionario de deportes alemán, dijo que su país no...
Alemania dio a conocer hoy la lista de los primeros 79 atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Beijing, pero Thomas Bach, importante funcionario de deportes alemán, dijo que su país no tiene una meta de medallas de Oro para la gala deportiva q
 Alemania dio a conocer hoy la lista de los primeros 79 atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Beijing, pero Thomas Bach, importante funcionario de deportes alemán, dijo que su país no tiene una meta de medallas de Oro para la gala deportiva q

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Mayo de 2008

  • "No establecimos una meta en cifras"

Alemania dio a conocer hoy la lista de los primeros 79 atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Beijing, pero Thomas Bach, importante funcionario de deportes alemán, dijo que su país no tiene una meta de medallas de Oro para la gala deportiva que se sostiene cada cuatro años.

En una entrevista, Bach, Vicepresidente del Comité Olímpico Internacional y Presidente del Comité Olímpico Alemán (COA), dijo que espera que el equipo alemán pueda mantener el sitio que consiguió en Atenas hace cuatro años.

Cerca de 450 atletas alemanes y 300 elementos de apoyo, incluidos entrenadores, médicos y cuidadores, van a viajar a China, dijo el COA.

"No establecimos una meta en cifras, pero confiamos en que tenemos un buen equipo", dijo Bach.

"De Atenas a Beijing, después a Londres, queremos lograr cierto progreso (en el cuadro de medallas), espero que se logre progreso en Beijing, pero será una competencia difícil", agregó.

Con respecto a las esperanzas de medallas en las pruebas individuales, Bach, quien ganó la Medalla de Oro en florete por equipos en los Juegos de Montreal en 1976, dijo que las esperanzas de Alemania son débiles en esa prueba.

"Ahora la esgrima de Alemania no es fuerte, lo hicimos bastante bien en Sydney, pero no en Atenas, y tampoco estuvimos bien en los campeonatos recientes", dijo.

Sin embargo, Bach expresó un mayor optimismo sobre piragüismo y futbol femenil.

"Ellas (la Selección Alemana) ganaron el título mundial en China, están habituadas a competir en China y esperamos que eso ayude", dijo Bach con una sonrisa.

Sobre los premios en efectivo para quienes ganen medallas, Bach dijo que una Medalla de Oro obtendrá cerca de 15.000 euros de la fundación deportiva de Alemania.

Sin embargo, Bach dijo que el COA planea reformar el sistema de otorgamiento de premios y se enfocará en invertir en las disciplinas y en los atletas que tengan potencial de ganar Medallas olímpicas.

Bach subrayó la importancia de la participación en los Juegos Olímpicos y dijo que constituye la "cima de la carrera" de todos los atletas.

Él recordó el momento en que ganó la Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal.

"No me percaté de lo ocurrido. Recuerdo el momento antes y después de la ceremonia de victoria, pero no recuerdo la ceremonia de premiación", dijo.

Cuando habló sobre China, Bach dijo que terminó su carrera deportiva en Shanghai de China en 1980, cuando la Selección Nacional de esgrima alemana tuvo un encuentro amistoso con su homóloga china.

Después de retirarse de los deportes profesionales, Bach se convirtió en Abogado. En la década de los 90, participó en el trabajo del COI y sostiene intercambios frecuentes con los colegas chinos.

Bach elogió los preparativos de los Juegos de Beijing, dijo que está "impresionado" por la mejora de la infraestructura, transporte, instalaciones de comunicación y servicios, y puso como ejemplo al estadio nacional "Nido de Pájaro" y al "Cubo de Agua".

"Todos estamos complacidos. Mi equipo me dijo que ha tenido una coordinación sin contratiempos con colegas del comité organizador de los Juegos de Beijing", dijo Bach, quien afirmó que permanecerá en Beijing durante todos los Juegos.

"Estamo seguros de que tendremos unos grandes Juegos en Beijing", concluyó.

[Xinhua][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×