Comparte nadadora Raquel Márquez experiencia deportiva a jóvenes

La nadadora mexicana Raquel Márquez, quien el año pasado se conviritó en la primera mujer latinoamericana en cruzar el Canal de La Mancha en estilo dorso en un tiempo de 16 horas, compartió su...
La nadadora mexicana Raquel Márquez, quien el año pasado se conviritó en la primera mujer latinoamericana en cruzar el Canal de La Mancha en estilo dorso en un tiempo de 16 horas, compartió su experiencia ante unos 500 alumnos del Colegio Conalep de Nauca
 La nadadora mexicana Raquel Márquez, quien el año pasado se conviritó en la primera mujer latinoamericana en cruzar el Canal de La Mancha en estilo dorso en un tiempo de 16 horas, compartió su experiencia ante unos 500 alumnos del Colegio Conalep de Nauca

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Mayo de 2008

  • "Tengo la esperanza de que mi plática pueda motivar"

La nadadora mexicana Raquel Márquez, quien el año pasado se conviritó en la primera mujer latinoamericana en cruzar el Canal de La Mancha en estilo dorso en un tiempo de 16 horas, compartió su experiencia ante unos 500 alumnos del Colegio Conalep de Naucalpan.

Márquez Colín comentó que fue gratificante estar reunida con los jóvenes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), porque consideró necesario que tengan experiencias externas que les ayuden a superarse en su vida personal.

"Los chavos estuvieron atentos a mi plática, más que una ponencia fue una charla, les compartí mis momentos en el deporte y de qué manera hice el cruce al Canal de La Mancha", añadió la especialista en aguas abiertas.

La nadadora de 35 años de edad, profesora de la UNAM, explicó que el objetivo de la charla fue hacer que los jóvenes conocieran un poco más el lado humano de los deportistas que enfrentan los mismos problemas que ellos para lograr las metas que se proponen en su vida.

"Tengo la esperanza de que mi plática pueda motivar a algún joven a hacer deporte o tal vez elegir a un deportista como ejemplo, y que sirva de impulso para ser mejor en cualquier actividad que se realice", señaló.

Raquel Márquez fue la primera deportista en participar en una serie de pláticas motivacionales convocadas por el Instituto Municipal de Cultura Fisica y Deporte de Nacucalpan de Juárez, en el Estado de México, que dirige el ex olímpico Fernando Platas.

En relación a su próximo cruce en el mismo estrecho el próximo año, Márquez Colín sostuvo que está a 61 semanas de realizar otro cruce y se encuentra en la etapa de preparación en la alberca de la puerta tres del Velódromo de la Ciudad Deportiva.

"He tenido buena respuesta de todos los que me están apoyando, desde Fernando Platas hasta mis patrocinadores, todo para tener una buena preparación para el intento", añadió la nadadora, quien es la segunda mujer en cruzar el canal en dorso luego de la estadounidense Tina Nelly, en el 2005.

Márquez realiza sus entrenamiento a lado Raymundo Prieto dos sesiones por día y en el 2009 espera hacer la hazaña en cruce doble.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×